Israel anunció que una persona, que creía secuestrada por Hamás, murió el 7 de octubre

 

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí anunció que el ciudadano Elyakim Libman, que estaba registrado entre las personas secuestradas por Hamás en la Franja de Gaza, en realidad lleva muerta desde el ataque del 7 de octubre perpetrado por el grupo palestino contra Israel y en el que murieron en torno a 1.200 personas.

En un comunicado que no abunda en detalles, el Ejército se limita a informar de que su cuerpo fue encontrado en territorio israelí.

"Esta determinación se basó en evidencias de campo, después de una investigación exhaustiva y compleja realizada por las Fuerzas Armadas, la Policía de Israel y el Instituto Nacional de Medicina Forense", asegura la nota.

Hasta el momento, se creía que unas 133 personas permanecían en manos de Hamás y otras facciones palestinas en la Franja de Gaza, de las que se desconoce cuántas permanecen con vida, tras 210 días secuestradas en medio de una incesante ofensiva por parte de Israel, que ha matado a más de 34.622 personas.

Israel y Hamás se encuentran en estos momento negociando una nueva tentativa de tregua que incluye, entre otras cosas, la liberación de una treintena de rehenes a cambio de la excarcelación de presos palestinos.