Está imputado por presuntos abusos a compañeros de escuela de sus hijos
Intimaron al empresario Porcel por no avisar que regresó antes de lo previsto al país
La Justicia quiere saber dónde se encuentra el acusado luego de su viaje exprés a Punta del Este, donde se iba a quedar hasta el 5 de enero.
La Justicia intimó al empresario Marcelo Porcel, imputado por presuntos abusos a compañeros de escuela de uno de sus hijos, por no haber avisado que regresó antes de lo previsto a la Argentina.
Porcel viajó el pasado 17 de diciembre con su familia con autorización de la Justicia para quedarse en Punta del Este hasta el próximo 5 de enero de 2026 por el casamiento de su sobrina y para pasar las fiestas allá. Aun así, esto generó enojo entre los denunciantes, motivo por el cual dieron a conocer el caso de manera pública.
Esto derivó en que, de manera secreta, Porcel decida regresar antes de lo esperado al país. Eso sucedió dos días después, el 19 de diciembre cuando se tomó el vuelo AR 1357.
Pese a este regreso inesperado para evitar que la condena social sea aún mayor, el empresario tendría que haber avisado a las autoridades que decidió volver antes y ahora la Justicia quiere saber dónde está.
Frente a esta situación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50, a cargo del juez Carlos Bruniard, decidió intimarlo para que dé respuesta de dónde se encuentra actualmente viviendo, para seguir sometido al proceso en su contra.
Se informó que, si eso no ocurre, está infringiendo en una regla más que simple, por lo que podría ser detenido.
La causa se inició a mediados del 2024, pero trascendió en los últimos días, por lo que también se conoció los movimientos que hubo en la investigación, entre lo que se destaca los allanamientos, pericias a los dispositivos electrónicos y las medidas de restricción contra las víctimas.
