Inter le ganó el clásico al Milan y se consagró campeón de la Serie A

El Inter, con el argentino Lautaro Martínez de titular todo el partido, le ganó 2-1 al Milán en el marco del "Derby della Madonnina" de la fecha 33 de la Serie A y, tras tres años, se consagró campeón a falta de cinco fechas.

El triunfo en el derbi le dio al Inter de Milán su 20° título de liga -para romper el empate de títulos con su acérrimo rival- y con lo que el equipo finalmente ganó el honor de tener una segunda estrella en sus camisetas.

Ni siquiera la intensa lluvia hizo que decayera el espíritu de los aficionados de la Nerazzurri en Sa Siro, que gustosamente reclamaron su derecho de alardear en la ciudad.

Francesco Acerbi y Marcus Thuram anotaron y aunque el tanto de Fikayo Tomori del AC Milan cerca del final, retrasó las celebraciones, el Inter logró la victoria para ampliar su ventaja en la cima a 17 unidades sobre el Milan, que es segundo, a falta de cinco jornadas.

Simone Inzaghi ganó su primer título de liga como entrenador.

Los equipos ganan una estrella en sus camisetas por cada 10 títulos en la Serie A. La Juventus es el único con más, con un récord de 36 títulos y tres estrellas.

Era cuestión de cuándo o no si el Inter ganaría el título de la Serie A y sabía que el Derby della Madonnina en San Siro -el estadio que comparte con el Milan- lo haría más especial, incluso siendo técnicamente el equipo de visita y sólo un lado del estadio estuvo resevado para sus seguidores.