Innovadora propuesta japonesa

Los onigiris son unas bolitas de arroz que llevan diferentes rellenos y se cubren con una selección de algas nori. En Nuñez, a metros de la Avenida Libertador, se encuentra ‘Mitingu’, un innovador espacio -el primero, señalan- que se especializa exactamente en ese delicioso plato japonés. También en sandos y café de especialidad.

Mitingu’, que significa “encuentro”, abrió sus puertas en marzo de este año y se perfila como un refugio al trajín urbano. El local es pequeño y combina superficies de madera, hierro y hormigón entre mesas y banquetas de estilo industrial y callejero. En el mostrador interior conviven la máquina de café y productos de pastelería. Parte de la cocina está a la vista.

Detrás del proyecto, se encuentra su dueño, el creativo y productor Axel Meunier, su socio principal y chef ejecutivo, Segundo Farrell, quien también dirige la cantina ‘La Joya en Portugal’, formado en la escuela de Francis Mallmann y la artista Martina Quesada, a cargo de desarrollar la identidad visual del espacio.

La oferta gastronómica, de producción diaria y hasta agotar el stock, es acotada, “para garantizar la calidad de cada producto y la elaboración 100% artesanal”. Ofrecen cuatro opciones de onigiris: el Tuna Mayo, con mayonesa, atún y escamas de pescado bonito disecadas; el Spicy Tuna, con kimchi casero y atún; el de Miso y Berenjena, sazonado con limón, miso y aceite de sésamo, y el de Trucha, con sésamo y furikake.

Los sandos, en tanto, se preparan con shokupan, un pan japonés casero, suave y esponjoso.

Algunos de los más destacados son los de pastrami con pepinos encurtidos, repollo, mayonesa y mostaza; trucha con huevas y eneldo; y pollo con lechuga y tomate. La cafetería de especialidad también tiene un lugar central y acompaña la propuesta salada.

‘Mitingu’

Avenida Lidoro J. Quinteros 1490, Nuñez.

Lunes a lunes de 10 a 19.

Instagram: @mitingu.ba