TORNEO CLAUSURA
Independiente mereció algo más en el ordinario clásico con River
En un duelo intenso, con tres goles anulados por posición adelantada, Independiente y River igualaron esta noche 0 a 0, en el estadio Libertadores de América, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Con la mente puesta en la Copa (el jueves visitará a Libertad, de Paraguay, por la ida de octavos de final de la Libertadores) y con la idea de seguir creciendo desde lo futbolístico, River fue a Avellaneda a jugar el clásico. Pero ni creció en el juego ni se llevó buenas sensaciones frente a Independiente, después de otro muy mal partido que entregó el campeonato local y que terminó sin goles...
El primer tiempo en Avellaneda estuvo acorde a lo mal que se está jugando en el fútbol argentino. Fue una especie de homenaje a la fecha de la semana pasada en la que se multiplicaron los empates sin goles. Las estadísticas fueron la lapidarias, casi no patearon a los arcos.
Hubo, una sola que fue muy clara y que hizo que apareciera, una vez más, la enorme figura de Franco Armani para salvar a un muy tibio River. El Pulpo le sacó, con los pies, un mano a mano a Walter Mazzantti. Fue la única clara de esa etapa en la que pelearon mucho más de lo que jugaron. Pero en esa lucha (aburridísima), el Rojo fue el que mostró una mejor cara: ganó más rebotes, obligó a que el Millonario se equivocara seguido.
Hubo que esperar al segundo tiempo para ver alguna jugada de riesgo. Esos primeros minutos del complemento fueron todos del local. Incluso, los de Julio Vaccari convirtieron dos goles que fueron anulados a instancias del VAR. Bien anulados, ojo. Pero que marcaron una tendencia en favor del dueño de casa. Marcelo Gallardo movió el banco. Entró Juanfer… Pero ni así logró que su equipo pudiera controlar el juego. River no podía encontrar la pelota y mucho menos hacerle daño a su rival.
Pero otra vez la intensidad de duelo fue cayendo con el correr de los minutos y eso conspiró contra el espectáculo y emparejó las acciones. Miguel Borja también convirtió… pero estaba adelantado.
El final volvió a ser parejo. River se adelantó en el terreno pero todo era una pelea por el espacio y pocas veces por la pelota. El cero se fue clavando como un resultado inevitable. El equipo de Marcelo Gallardo retrocedió en su juego y el Rojo sigue sin ganar. Todos se fueron con gusto a poco en el medio de la fría noche de Avellaneda.
LA FIGURA
Franco Armani, una vez más, salvó a River. El arquero fue, como dijimos más arriba, la gran figura del equipo de Marcelo Gallardo. Pasan los partidos, los campeonatos, los años y el arquero sigue dándole puntos al Millonario. Gracias a sus atajadas decisivas, River se llevó una unidad de la cancha de Independiente, que tal vez haya merecido ganar el partido.
Tras el pitazo final, Armani habló con la TV, que lo elogió como el mejor del clásico. ´´Fue un partido muy duro, es así. Tenemos que mejorar, es verdad. Pero el rival también juega. Siempre espera un pase al medio, una pelota mal dada… Y así tratan de llegarnos´´, explicó.
´´Ahora ya nos ponemos a pensar en la Copa, en el partido del jueves. Acá hay que seguir siempre´´, dijo. Y consultado sobre la lesión que sufrió Germán Pezzella, quien debió dejar en campo de juego en el primer tiempo lesionado y con gestos de dolor y tristeza, Armani contó: ´´lo abracé en el vestuario… Y veremos qué dicen los estudios. Acá hay muchos chicos que siempre están preparados para jugar y todos apoyamos al que sale lesionado. Esperemos que no sea grave. Ojalá vuelva lo más rápido posible y más fuerte´´.
SINTESIS
Independiente 0 – River 0.
Estadio: Independiente.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Jorge Baliño.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral, Santiago Montiel; Matías Abaldo y Walter Mazzantti. DT: Julio Vaccari.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza Fonda; Santiago Lencina, Miguel Borja, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Cambios en el primer tiempo: 43m Sebastián Boselli por Pezzella (R).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Juan Fernando Quintero por Lencina (R); Giuliano Galoppo por E. Pérez (R); 20m Diego Tarzia por Mazzantti (I); 30m Pablo Galdames por Cabral (I); Ignacio Pussetto por Abaldo (I); 32m Juan Cruz Meza por Galarza Fonda (R); 35m Leonardo Godoy por Vera (I); 43m Gonzalo Martínez por Colidio (R).