Incendio en Belgrano: hallaron a un hombre muerto con un disparo en la cabeza
El fuego se desató en un departamento del octavo piso de un edificio sobre la calle Moldes. Tras controlar las llamas, los bomberos encontraron el cuerpo carbonizado de un hombre de 77 años con una herida de arma de fuego. Investigan si se trató de un suicidio.
Un hombre de 77 años fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento del barrio porteño de Belgrano, luego de que los Bomberos de la Ciudad lograran controlar un incendio que se desató durante la madrugada. El hecho generó conmoción en la zona y es investigado por la Justicia.
El siniestro se produjo en el octavo piso de un edificio ubicado sobre la calle Moldes, entre Zabala y Virrey Loreto. Al arribar al lugar, los bomberos detectaron que el foco ígneo se había originado en un entrepiso, por lo que iniciaron las tareas de extinción utilizando una línea de 38 milímetros.
En ese contexto, al avanzar sobre el sector afectado por las llamas, encontraron el cuerpo de la víctima, que presentaba un avanzado estado de carbonización.
Junto al hombre, los peritos hallaron un arma de fuego y un cuchillo. Según las primeras evaluaciones, la víctima tenía una herida de bala en la cabeza. Fuentes del caso indicaron además que, de acuerdo al relato de vecinos, el hombre atravesaba problemas psiquiátricos.
Tras sofocar el incendio, personal del SAME y de la Policía Científica continuaron trabajando en el lugar para determinar las causas del hecho. En principio, los investigadores no descartan que se haya tratado de un incendio seguido de suicidio, aunque se analizan todas las hipótesis.
La zona permaneció parcialmente restringida al tránsito mientras se desarrollaban las pericias. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, que lleva adelante la investigación.
