Incautaron un BMW valuado en casi $100 millones en Corrientes

Corrientes - Entre colchones, muebles y electrodomésticos asomaron las cubiertas del impecable BMW descapotable rojo. No hay dudas que viajaba escondido en el camión de mudanzas que había salido de Posadas (Misiones) y que tenía como destino, según dijo el conductor, al barrio porteño de Villa Luro. Sea cual fuere el motivo de su ingreso al país, su dueño no lo reclamó. Al menos, por ahora.

El auto BMW valuado en casi $100 millones, estaba dentro de un camión de mudanza, fue secuestrado en la provincia de Corrientes luego de corroborar que no poseía la documentación correspondiente de ingreso desde Paraguay al país.

A la altura del Peaje Piedritas, los efectivos de la Sección "Monte Caseros", dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra", detuvieron la marcha de un flete que se encargaba de realizar una mudanza desde la ciudad misionera de Posadas hasta el barrio porteño de Villa Luro.
Mientras realizaban el control documentológico correspondiente, los gendarmes observaron el sector de la carga que había un auto deportivo costoso oculto entre colchones, electrodomésticos y cajas.

Los funcionarios descargaron todos los elementos y pudo constatarse que "se trataba de un BMW modelo Z3/1998 que poseía patente de la República del Paraguay, pero no contaba con la admisión temporal para vehículos en donde se avale su ingreso legal al territorio nacional".

Con lo obtenido, se consultó con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenaron la intervención de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Respecto al camión, se dispuso que el conductor continuara con el itinerario previsto y el traslado del resto de los elementos.
Investigadores que conocen de cerca cómo opera la criminalidad en la zona de la Triple Frontera, incluso, aventuran que es probable que los responsables del camuflaje buscaron evitar el paso fronterizo Tancredo Neves (Brasil Argentina) y Bernardo de Irigoyen (Brasil/Argentina), debido a que en ese sitio se escanea el 100 por ciento de las cargas. No sucede lo mismo en Encarnación/Posadas (Paraguay/Argentina) por donde habría pasado el vehículo.