Holiday fue el jugador clutch para que Boston supere a Indiana y quede a un paso de la final

Indianápolis - Pese a que estaba disminuido fíísicamente y se puso en duda si jugaría,  Jrue Holiday se sobrepuso a todo  y fue el jugador clave para ue Boston se llevara el tercer partido ante Indiana.  Primero consiguió una jugada de tres puntos para darle ventaja a su equipo y luego en la última jugada robó una pelota que terminó con las aspiraciones de los locales. Los Celtics se impusieron por 114 a 11 a los Pacers y lideran la final de la Conferencia del Este por 3 a 0 y además quebraron el invicto de los vencidos que no habían perdido en el Gainbridge Fieldhouse en toda la postemporada.

Boston, que remontó una desventaja de 18 puntos, puede asegurar su segundo viaje a las Finales de la NBA en tres temporadas con una victoria en el cuarto partido, previsto para el lunes en Indianápolis.

Jayson Tatum igualó el máximo número de su carrera en los playoffs con 36 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Jaylen Brown agregó 24 puntos y el dominicano Al Horford totalizó 23 unidades y siete triples para que los Celtics ganaran su sexto partido consecutivo de playoffs y se mantuvieran invictos como visitantes en esta postemporada.

Andrew Nembhard lideró a los Pacers con 30 puntos, la máxima cifra de su carrera, antes de que Holiday le robara el balón con 3,3 segundos restantes. T.J. McConnell terminó con 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Myles Turner y Pascal Siakam sumaron 22 tantos cada uno.

Indiana jugó sin el escolta All-NBA Tyrese Haliburton, por una lesión en el tendón de la corva izquierda. Su ayuda hizo falta cuando Boston cerró el juego con una racha de 13-2. Es la primera derrota en siete partidos de postemporada en casa para los Pacers.

Fue un partido parejo que terminó definiéndose por el gran cierre de Boston y los errores de Indiana. Los Pacers tuvieron un porcentaje de 50,5% de eficacia en los tiros de cancha, superior al 47% de Boston, allí sobresale los tiros de dos puntos donde los locales estuvieron por encima del 59%. La difenencia estuvo en el tiro externo donde Indiana tuvo un pésiimo porcentaja de 22,7%, con sólo 5 triples convertidos de 22 intentos. Los Celtics fueron muy superiores con un 34,8% desde tiros de tres puntos, terminó con 16 triples de 46 intentos.

Los rebotes, como se preveía hubo una ventaja del local pero igual estuvieron bastante parejos: 36 rebotes para Boston (7 ofensivos) y 43 para Indiana (9 ofensivos). Ambos equipos se cuidaron de no perder la pelota y sus números fueron 8 para Celtics y 11 para Pacers.

Otra vez apareció el problema para Indiana de cometer muchas faltas porque los jugadores de Boston fueron a la línea de tiros libres 26 veces y convirtieron 20 de esos tiros, mientras que los jugadores de Indiana tiraron 14 tiros librres y los convirtieron todos. Otro diferencia defensiva a favor del visitante fueron los tapones ya que hizo 12  contra solo uno del local. Los Celtics también se impusieron en robos -el último de Holiday clave- por 7 a 4.

El trío deJayson Tatum, Jaylen Brown y Al Horford se combinó para 83 puntos, teniendo en el pívot un gran aporte desde el arco con 7 de 12, más 5 rebotes.

Asimismo, Tatum colaboró con un dobe-doble pese a no estar muy certero desde el arco (5-10). El alero sumó 36 unidades, la mayor cantidad de su equipo que tuvo en los titulares un buen rendimiento, pues todos terminaron con doble dígito, lo que soportó el pobre apote de la banca que sólo tuvo 4 puntos por 31 de su rival. Jaylen Brown no desentonó al sumar 24 unidades.

El Juego 4 entre Pacers y Celtics se llevará a cabo el lunes en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana a las 20 hora local (21 de Argentina).