“Hay voluntad de que se haga el acuerdo”, dijo Ritondo sobre las negociaciones con LLA

 

El titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo hoy que hay “voluntad” para que ese partido concrete un acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 26 de octubre, aunque el ex presidente Mauricio Macri criticó la intención “dominante” de los libertarios para ese acuerdo.

Macri sostuvo que LLA pretende “una posición dominante”, a la vez que indicó que, desde su espacio, la idea siempre es “ayudarlos a gobernar”.

El ex mandatario encabezó hoy una reunión del PRO en la sede de Balcarce en la que se debatió la “situación en el país”, el panorama electoral y “ver cómo vamos a organizarnos para esta elección”.

“Lo que falta entre las partes es encontrar un lugar de comodidad para poder trabajar en conjunto”, indicó el ex mandatario en declaraciones a los medios.

Ante la consulta sobre si sienten “algún temor” de que la LLA quiera ocupar lugares centrales en las listas, Macri manifestó que eso “es una confirmación que está fuera de discusión” porque el oficialismo “quiere tomar una posición totalmente dominante”.

“La prioridad del PRO, desde hace casi dos años, ha sido siempre intentar ayudarlos a generar gobernabilidad. Lamentablemente, no ha sido lo que la Argentina necesitaba, por eso seguimos con este nivel de riesgo país y con problemas para que Argentina vuelva a crecer”, señaló.

Tras la reunión, Ritondo manifestó que su postura personal es que “se haga el acuerdo” en la Ciudad, por lo que desde el PRO van a “trabajar con esa misma voluntad” porque “ay intenciones y conversaciones de los dos lados”.

El legislador afirmó que “está la voluntad de que se haga un frente, faltan 4 días y siempre que hay un cierre hay tensiones”, apuntó el legislador en referencia al vencimiento del jueves próximo para la inscripción de las alianzas que competirán en las elecciones de octubre.

Así se manifestó Ritondo al salir de la reunión encabezada por Macri y de la que también participaron el jefe de Gobierno, Jorge Macri; la diputada María Eugenia Vidal y los dirigentes Fernando De Andreis y Ezequiel Sabor, entre otros.

Ritondo señaló además que en la reunión se analizaron los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de aumento de jubilaciones y emergencia en Discapacidad, además del “futuro del PRO, un repaso por las provincias y las leyes que impulsan los gobernadores” sobre coparticipación de ATN y el impuesto a los biocombustibles.

El dirigente, que llevó adelante el acuerdo con LLA en la provincia de Buenos Aires, señaló que “el Consejo del partido decidió que en cada uno de los distritos podía tener una determinación” para sellar acuerdos electorales.

“Queremos que en la mayoría de la provincias vayamos juntos. Se cerró en Tucumán, se está cerrando en La Pampa y en otras provincias”, enumeró Ritondo.

La semana pasada, el PRO había definido en asamblea de la filial porteña que Jorge Macri sería el encargado titular de suscribir las alianzas, mientras Sabor ocuparía ese mismo cargo partidario como suplente.