Grandes y como en Nueva York

Hell´s Pizza es pionera en pizzas gigantes y por porción, bien neoyorkinas. Acaba de incorporar un tamaño que se adapta al estilo argentino y siguen creciendo.

“Voy a ser tremendamente honesto”, dice el maestro pizzero Danilo Ferraz. Y así suena, así se lo escucha en su diálogo con Sugerencias del Chef al explicar las novedades de Hell’s pizza, el restaurante creado en 2017 para el que diseñó la carta y que con el tiempo logró multiplicarse en varios otros hasta formar una gran cadena. La idea fue y sigue siendo replicar con mucha fidelidad y sabor los gustos y los tamaños de las típicas pizzas de la Gran Manzana.

Pero desde hace poco tiempo, Ferraz decidió incorporar una nueva variante de venta de sus "redondas" -que habitualmente son de 45 centímetros de diámetro-. A ese formato de estilo gigante, le acaba de sumar el tamaño tradicional de “pizza grande” (de 33 centímetros) que se consume en la Argentina. Se adaptó a lo que pide el mercado.

“En New York también existe esta pizza, que ellos la llaman ‘pizza chica’, porque es el tamaño de los deliveries. Pero ese no fue el motivo: pasaba que a lo mejor alguien entraba a la pizzería y preguntaba cuánto valía la pizza grande y era más cara que en otros lugares (por ser el tamaño gigante, el típico de Estados Unidos, el doble del de acá). Se optó, entonces, por tener slice, pizza grande y pizza gigante para poder contestarle al cliente que entra y pregunta cuánto vale una grande y tener un precio que compita con todos los demás. Esa es la pura verdad.

-¿Y cómo les fue?

-Lo logramos. Es un éxito. La gente compara la grande de la esquina, la del barrio, con la nuestra -que en calidad casi siempre estamos por encima- y nos eligen. El precio compite y el tamaño es el mismo.

Ferraz agrega que “la grande” no se vende por porción y es ideal para compartir en grupo: “Solamente la vendemos cuando la pedís, en el momento; y, por lo tanto, nunca está recalentada. Cuando vos pedís la pizza, la hacemos para vos y entonces está más fresca que nunca y es más rica que la otra”.

MÁS PISO

Asimismo, el maestro pizzero cuenta que buscó darle un toque especial al formato. “Para marcar la diferencia, le hacemos más piso, también le pinto el borde con aceite de oliva para que sea más crocante y no tan parecida a la de New York que es más grandota, más blanda y por ahí tiene un rato en la vitrina”

Se puede disfrutar de las variedades más icónicas de la marca en este nuevo tamaño, como la Obama (pepperoni y muzzarella) o la Chick Norris (pollo, queso cheddar, BBQ y cebolla morada), entre otras, a excepción de la Buffalo Chicken, su distintiva pizza cuadrada y picante.

Al final, el inefable maestro aclara que los ingredientes y el proceso de cocción son los mismos: las pizzas se elaboran en base a una masa que contiene semolina, levan en frío y se cocinan en hornos a la piedra especiales, con techos bajos. Muy gustosas, bien ricas.

 

HELL’S PIZZA

Direcciones en @hells-pizza.com/

Instagram: @hellspizza.ar/