Ante la final del ‘Bailando’, el ciclo de Santiago del Moro cambió sus reglas

‘Gran hermano’ baraja y da de nuevo

El ‘reality’ de Telefe instauró el voto positivo con el objetivo que de los participantes con perfil bajo salgan de su zona de confort. Tinelli y Guido Kaczka, grandes contendientes.

Con un promedio de rating de 16 puntos, ‘Gran hermano’ lidera cómodamente el ranking de los programas más vistos de la televisión argentina. Sin embargo, en las últimas semanas el programa de Telefe despidió -por medio de la votación del público- a varios participantes picantes y ahora -y sin tapujos- la producción se puso el programa al hombro cambiando las reglas y generando situaciones para sumar contenido que resulte atrayente. El peor miedo de las autoridades del canal es que el ciclo se estanque y que la audiencia comience a darle la espalda.

Pese a haber sido acusado muchas veces de estar guionado, detrás de cámara no temen mostrar cómo se mueven los hilos con tal de que aumenten las tensiones dentro de la casa. Ejemplo de esto fue la falsa despedida de Virginia -una participantes que entró recientemente- orquestada por ‘El Supremo’.

Si bien es un recurso que ya se había usado en la edición anterior, siembra la duda en el público acerca de qué otras situaciones se fingen en pos del entretenimiento.

SUPERLUNES

De cara a la final de este lunes de ‘Bailando por un sueño’ (América), su principal competidor, ahora el voto en la casa es positivo. Esto quiere decir que el público ya no vota quién quiere que sea eliminado sino al revés, quién desea que se quede dentro del juego. Y claro, para opacar el último programa de Marcelo Tinelli y los 10 millones de pesos que promete regalar Guido Kaczka en El Trece, habrá doble eliminación: uno de los participantes se irá hoy y el otro, mañana.

La estrategia tiene que ver con dejar afuera a algunos participantes que decidieron hacer la plancha, copiando en algún punto al ganador de la edición pasada, Marcos Ginocchio, el salteño que logró triunfar sin peleas, polémicas ni romances.

Así como en la selección anterior ‘Alfa’ era uno de los más populares, ahora es ‘Furia’ quien ocupa el trono de la mejor jugadora -algunos la comparan con Cristian U.- y no sólo eso: se cree que es una de las mimadas de la producción por su cualidad de generar tejes y manejes que luego sirven para llenar las emisiones semanales que ‘GH’ tiene más allá de las clásicas galas de nominación y eliminación.

El resto de los concursantes aún no se dieron por aludidos pero no es enteramente culpa de ellos: se supone que pasaron por varias etapas de casting y alguien vio en ellos la chispa necesaria para jugar.

Ahora, con el voto positivo todos los integrantes de la casa más famosa se verán obligados a trabajar para ganarse el cariño del público: si quieren quedarse más les vale ponerse el traje de héroes o villanos, pero tibios no. “Esto no es un spa”, no dudó en reprocharles el conductor del ciclo, Santiago del Moro, en una de sus comunicaciones en vivo con la casa.

Si bien el cambio de reglas se cree que durará sólo una semana, es probable que los volantazos continúen si es que los chicos no se ponen las pilas

porque más allá del aporte de ‘Furia’, la realidad es que no han quedado grandes rivales ni romances demasiado atractivos. La carta que queda por jugar es la del repechaje, esperando que vuelvan algunos de los competidores más polémicos para que la casa se despierte.