Giro en la agenda presidencial: Milei suspende su viaje a Estados Unidos

Tras la reciente cancelación de su viaje a la Cumbre del Mercosur en Paraguay, la agenda internacional del presidente Javier Milei volvió a sufrir una modificación, ya que la visita a Estados Unidos, programada para este viernes, se suspendió.

Por el momento lo único que queda en pie en su calendario es el viaje a Tucumán para celebrar el Día de la Independencia.

Los planes iniciales preveían una estadía del mandatario en Nueva York desde jueves hasta el 7 de julio para participar en las actividades conmemorativas del Día de la Independencia norteamericana y mantener rondas de negocios con importantes empresarios. Sin embargo, imprevistos organizativos y de agenda terminaron por desactivar la comitiva oficial.

El principal detonante de la suspensión, de acuerdo a lo que trascendió, fue el cambio de fecha del tradicional evento anual en Sun Valley Camp, un exclusivo encuentro que reúne a multimillonarios y líderes del sector tecnológico y financiero internacional, donde el presidente argentino buscaba traccionar inversiones.

A ese hecho, se le sumó al economista la falta de una confirmación oficial para un encuentro bilateral con el mandatario estadounidense Donald Trump. Sin esa reunión clave ni la cumbre de negocios, la presencia de Milei en las celebraciones del 4 de julio quedaba reducida a una participación meramente protocolar.

Por ende, el jefe de Estado centrará su actividad en los preparativos para de julio en la provincia del norte. El 9 de julio, regresará a la Ciudad de Buenos Aires para participar del Tedeum oficial en la Catedral Metropolitana.

Además, tiene en mente asistir a la asunción de la mandataria electa de Perú Keiko Fujimori, el 28 de julo, y del líder del Poder Ejecutivo de Colombia Abelardo de la Espriella, el próximo 7 de agosto.