El ex guitarrista de los Guns se presentó en un recinto colmado

Gilby Clarke y su talento brillaron en Vorterix

‘Rock n' Roll Is Getting Louder-South America 2024’. Intérpretes: Gilby Clarke (guitarra y voz), Troy Patrick Farrell (batería), E. J. Curse (bajo). El sábado 17 en el Teatro Vorterix.

Tener la suerte de poder disfrutar en una semana de dos músicos que forman o formaron parte de una de las bandas más históricas, como son los Guns ´N Roses, no es algo que sucede siempre.

El público recién se reponía de la visita de Slash cuando el último sábado tuvo la oportunidad de disfrutar del show que Gilby Clarke, quien ocupara el rol guitarrista rítmico en la banda de Los Angeles.

Quienes concurrieron al teatro Vorterix fueron participes de una noche de puro rock and roll, de esas que se disfrutan del comienzo al final. El show se destacó por un constante ida y vuelta entre Clarke y su banda con el público. Gestos, sonrisas, palabras y el constante arrojar de púas a la gente logró ese feeling necesario entre músicos y fans que suma, y mucho, en un concierto.

La noche arrancó con ‘Monkey Chow’, de Slash’s Snakepit, y luego alternó entre temas propios y covers. Así fue como sonaron ‘Under the Gun’, ‘It's Good Enough for Rock n' Roll’ y ‘The Gospel Truth’.

SOLO ROCK

Como no podía ser de otra manera también fueron de la partida algunos temas de su ex banda, como ‘It's So Easy’, ‘Knockin' on Heaven's Door’ (que si bien es de Dylan fue ejecutada como lo hacen los Guns) y ‘Patience’. Tanto los Stones, con ‘Dead Flowers’, y ‘Kill for Thrills’ (banda a la que también perteneció Clarke) con ‘Motorcycle Cowboy’, también dijeron presente en la noche de Colegiales.

El epílogo arrancó con amagos de clásicos de los Guns, para seguir con una excelente versión de ‘Tijuana Jail’, y dio un cierre definitivo con dos clásicos bien rockeros, ‘It's Only Rock 'n' Roll (but I Like It)’, de los Stones, y ‘Rock and Roll All Nite’, de Kiss. Estos dos últimos temas fueron el cénit perfecto para un show impecable, que colmó las expectativas de quienes fueron a verlo, en algunos casos superándolas.

Calificación: Muy bueno