Gabriel Milito, el apuntado por Román
A una semana de la decisión de bajar a Fernando Gago de la dirección técnica de Boca, Juan Román Riquelme tomó otra determinación. En el arranque de la semana, el titular xeneize eligió a Gabriel Milito para que se transforme en el entrenador de Boca, mientras Mariano Herrón se hace cargo del equipo de manera interina.
Ante ello, se espera que se accionen los primeros contactos con el entrenador de 44 años, libre tras su último paso por el fútbol brasileño, para que sea el reemplazante de Gago en el Mundial de Clubes.
Después de días de incertidumbre, rumores y apenas una aparición pública reciente en el empate contra Tigre en Victoria, Juan Román Riquelme eligió a Gaby Milito, pero nada está dicho, puesto que ahora será el momento de las negociaciones.
En principio, Milito está dispuesto a sentarse a dialogar con Román y escuchar la propuesta para asumir el cargo para encarar un año en el que no habrá copa pero tendrá el condimento especial del Mundial de Clubes.
El presidente de Boca evaluó las posibilidades y decidió que el ex entrenador de Atlético Mineiro, fuertemente ligado a Independiente, es el indicado para tomar las riendas de un plantel que viene golpeado.
Riquelme había barajado varios nombres como el de Gustavo Quinteros, Carlos Bianchi y el Kily González, pero el Mariscal terminó imponiéndose por sobre los demás. Ahora se vienen las negociaciones, que siempre suelen ser elásticas.
La idea del Consejo de Fútbol sería, en principio, tratar de cerrar al técnico para el Mundial de Clubes y dejar a Herrón durante los playoffs del actual Apertura.