Fusión peruano-japonesa en Belgrano

“Neko” significa gato en japonés y es el nombre de un flamante restaurante que acaba de abrir en Belgrano. El  espacio fusiona la cocina del Japón con la peruana y por lo tanto, se trata de una nueva experiencia nikkei que busca posicionarse en la competitiva oferta de restaurantes con ese estilo que pueblan Buenos Aires.

Al frente del lugar, se encuentra la joven pareja de emprendedores conformada por Lucas Ferrari y Antonella Baldi, que comenzó en el rubro en 2019, ambos con sólo 23 años y sin experiencia. Juntos abrieron un primer local en Villa Crespo: Neko Sushi, con una carta exclusiva de sushi fusión, hoy transformado en una experiencia omakase.

Neko Restaurant, en tanto, cuenta con un diseño  moderno y muy abierto, con paredes de vidrio, luces tenues, y resulta ideal para una salida en pareja por la noche.

Con Ferrari a la cabeza, el equipo de cocina prepara exóticas recetas nikkei, como el ceviche Kimchi, que combina trucha patagónica, lisa fresca, ají rocoto, leche de tigre agridulce al gochujang (pasta de pimiento rojo

coreano) y kimchi (fermento de col asiática); el ceviche Wasabi, con pesca blanca del día, pulpo, langostinos y leche de tigre al wasabi (una combinación un poco picante, agridulce y fresca); y el tiradito Ajo Blanco,

de trucha patagónica con vieiras, trufa, lima, alcaparras y palta.

De las piezas de sushi fusión, la recomendación es probar la selección de nigiris de la casa combinados en la opción Moriawase (de trucha al ají amarillo y criolla, de pesca blanca con salsa anticuchera, de pulpo con huncaína y chimuchirri nikkei, y el Wagyu, de abura y salsa chalaca).

Neko restaurant

Dirección: La Pampa 1391, Belgrano.

Horarios: de martes a domingo de 12 a 16 y de lunes a sábado de 20 a 0.

Reservas: https://neko-restaurant.meitre.com/

Instagram: @nekosushi.ar