Fue al hospital por un dolor abdominal, le inyectaron fentanilo contaminado y murió
Los familiares de Leonel Ayala, el hombre de 32 años que ingresó con un dolor abdominal, le inyectaron fentanilo contaminado y falleció, reclaman que este caso “es mala praxis y negligencia” por la mala actuación de las autoridades.
Luis Ayala, padre de Leonel, dio a conocer cómo comenzó el calvario de la víctima: “El 3 de marzo empezó con dolor de panza, pensó que era estrés, pero dos días después con mucho sufrimiento va a la clínica donde lo internan”.
“Se empieza a recuperar, pero un médico le hace una endoscopia, le lastima el páncreas y ahí comienzan los problemas”, detalló a Radio Rivadavia.
Destacó que el hospital no tenía los elementos para atenderlo, por lo que fue derivado al hospital Italiano de La Plata donde lo vuelven a operar: “Encontraron solo pequeñas infecciones, pero la cirugía fue exitosa”.
“Se puso de pie, pero el 8 de abril le colocan el fentanilo adulterado y al día siguiente casi ya no se movilizaba, se le hinchó el vientre y ahí lo vuelven a operar, pero a las 24 horas falleció”, recordó.
Su hermano Ezequiel manifestó que empezó a investigar y ahí conocieron lo del fentanilo adulterado: “Desde el hospital nos negaron que él haya recibido el opioide”.
Sin embargo, después de poner un abogado, “nos confirman que Leonel recibió fentanilo contaminado como analgésico”.
“Esto es mala praxis y negligencia. nadie nos explicó algo de la causa y cómo avanza, ni siquiera cuando pasó lo de Leonel. Es gravísimo”, expresó Luis Ayala.
“Los médicos negaron la información y nos tuvimos que enterar por ustedes los medios, sobre el fentanilo contaminado”, remarcó.
Por último, el hombre manifestó con dolor: “Era una joya para la familia y la sociedad. Era muy joven, tenía proyectos a futuro”.