Francos no volvería al Senado para seguir su informe
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue protagonista la semana pasada en el Congreso, por el informe que brindó en el Senado, pero sobre todo por haberse retirado intempestivamente ofendido por una senadora que lo tildó de “mentiroso”. Sucedió cuando ya llevaba cuatro horas exponiendo en el recinto y era el turno de las preguntas de Unión por la Patria. Ya habían expuesto los senadores Carlos Linares, Silvina García Larraburu, Daniel Bensusán y Cristina López, siendo precisamente esta última la que motivó la reacción de Guillermo Francos.
Una vez se hubo retirado del Congreso el jefe de Gabinete, los senadores acordaron volver a citarlo el miércoles a partir de las 11. Así se votó y el viernes la sesión fue oficializada por la titular del Cuerpo, Victoria Villarruel.
En una entrevista radial, consultado se reiniciaría su informe, Francos no dejó demasiadas dudas: “No, yo estuve ya en el Senado, cumpliendo una labor que manda la Constitución, y yo no voy al Senado para que me falten el respeto, porque yo soy respetuoso con todos. De manera que en un lugar institucional como es ese, el Congreso de la Nación, que una diputada (SIC) se exceda en su calificación, yo creo que no tiene ningún sentido”. Y concluyó: “Ya le comunicaré al Senado mi decisión sobre este punto. No se los quiero decir a ustedes antes que al Senado”.
Por otra parte, consultado sobre el insulto que el presidente Milei le dijo a un gobernador, afirmó: “Bueno, el presidente Milei es el presidente Milei…”.