Formosa se consolida como el bastión peronista
El ofiacialismo de Gildo Insfrán ganó con el 50% y por 23 puntos de ventaja.
La Alianza Frente de la Victoria del gobernador Gildo Insfrán aplastaba en Formosa a La Libertad Avanza (LLA) por más del 23 por ciento de los votos en las Elecciones Legislativas nacionales 2025.
En los comicios a Diputados el peronismo se imponía con el 57,39 por ciento de los votos contra el 36,71% del oficialismo nacional, con un total del 95,23 por ciento de las mesas escrutadas.
En esta elección estuvieron habilitados 491.558 ciudadanos para votar, donde los formoseños eligieron a los dos diputados que reemplazarán al peronista Ramiro Fernández Patri y al radical disidente de Democracia para Siempre, Fernando Carbajal.
La Libertad Avanza presentaba como candidato al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, es un ex peronista que se sumó a las filas del partido violeta, quien está acompañado por la vicepresidente de la LLA, Marión Rodríguez.
Por su parte, la agrupación Juntos por la Libertad y la República estaba conformada por la UCR, Libres del Sur, MID y Partido Socialista, promuevía a Enzo Casadie, concejal por Formosa, y a Beatriz Galeno.
Finalmente, el Partido Obrero impulsaba la candidatura de Fabian Servín y Natalia Coronel, en tanto, Principios y Convicción proponía a Víctor González y Marta Almada.
