Ford presentó oficialmente la Ranger

Con su lanzamiento oficial, la nueva generación de la pickup de producción naiconal confirmó una gama de ocho versiones.

La inversión fue grande y hubo que esperar para verla materializada. Pero finalmente, los 660 millones de dólares que Ford destinó a la modernización de su centro industrial de General Pacheco dio su fruto.

Es que la marca del óvalo azul presentó oficialmente la nueva generación de la Ranger que, entre sus novedades, cuenta ahora con una gama más acotada.

En total son ocho versiones que muestran mejoras en todos los aspectos, si se la compara con su antecesor.

Con un diseño más agresivo, la pickup de producción nacional refleja la identidad que Ford le dio en este último tiempo a todos los modelos de su Raza Fuerte. Una parrilla de gran tamaño dividida por dos líneas horizontales cromadas y las luces diurnas en forma de C son la evidencia de que esta Ranger comparte estándares estilísticos de la F-150 y de la Maverick.

Uno de los cambios más notorios que se destacan en esta renovación son las llantas de 20” con neumáticos 255/55/20, que por primera vez se incluyeron en una Ranger.

La Nueva Ranger posee un nuevo chasis reforzado, y nuevo esquema de suspensiones para entregar máxima robustez y un andar destacado en todo tipo de terrenos. Cuenta también con protectores inferiores todoterreno, ganchos de remolque delanteros y, dependiendo de la versión, viene equipada de serie con barra de remolque, módulo de control y conexión eléctrica para tráiler. Así logra una capacidad de remolque de 3.500 kilos.

Por el lado de las motorizaciones, también hay novedades. Esta nueva Ranger incorpora un motor V6 Diésel 3.0 de250 caballos de fuerza y y 600 Nm de torque. Las otras ofertas motrices también son nuevos y provienen de la familia Panther. Se puede elegir un  2.0 turbodiésel de 170 CV y 405 Nm y un 2.0 bi turbodiésel de 210 CV y 500 Nm. Ambos poseen cuatro cilindros.

Estos impulsores pueden asociarse a una caja manual de seis marchas (para el 2.0 turbodiésel), y una automática de 10 relaciones (para las otras versiones).

En materia de confort, la nueva Ranger actualizó su estándar con equipamientos como tapizados en cuero ecológico para los asientos, el volante y selector de cambios. Además, las plazas traseras ahora cuentan con salidas de aire acondicionado.

Uno de los avances tecnológicos que presenta la nueva Ranger es el sistema de tracción inteligente 4WD con caja de transferencia que incluye las siguientes opciones:

4×2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.

4×4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve, arena o barro.

4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción. Lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.

4×4 Automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino en forma automática. Brinda un nivel de seguridad adicional.

La Nueva Ranger, también incorpora bloqueo electrónico de diferencial trasero, que brinda capacidad de tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos.

Para completar el arsenal de tecnologías relacionadas con el desempeño, la Nueva Ranger ofrece un Sistema de Gestión de Terrenos con hasta seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Barro/Surcos y Arena.

Todas las configuraciones y opciones para el manejo fuera de ruta pueden controlarse desde una innovadora “pantalla off-road”. A ésta se accede mediante un botón en la consola central. Desde allí pueden verse múltiples informaciones útiles y activar funciones como el control electrónico de descenso, bloqueo de diferencial, cámara 360, entre otros. Además, esta pantalla activa automáticamente la cámara frontal.

Esta nueva Ranger cuenta de serie con el sistema multimedia Sync 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica.

La versión Limited Plus posee un tablero 100% digital de 12.4”, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pickup. La pantalla del sistema de infotainment es de 12” y tiene formato vertical.

Además, la nueva Ranger ofrece la tranquilidad de contar con el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción más avanzado del segmento: Ford CoPilot 360. En la versión Limited Plus, este paquete incluye control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril (alerta + asistencia), sistema de centrado de carril, control automático de luces altas, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones y asistente de pre-colisión en intersección. Además, posee asistente de Maniobras Evasiva, sistema de monitoreo de punto ciego, con cobertura de remolque, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de frenado en reversa, cámara 360° y detector de fatiga.

 

Versiones y precios para julio:

  • XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT                 11.890.000
  • XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT                 13.640.000
  • XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT              13.820.000
  • XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT    18.520.000
  • XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT              16.390.000
  • XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT              18.560.000
  • LTD BiT 2.0 DSL 4×4 10AT              20.100.000
  • LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT   23.500.000