Ford presentó la E-Transit, su vehículo comercial 100% eléctrico

Estará disponible en el mercado local en el primer trimestre de 2024. Tiene una autonomía de 317 kilómetros y un motor que eroga 268 CV de potencia y 430 Nm de torque.

Ford tiene con su Transit al vehículo comercial más vendido del mundo. Por eso, la automotriz lo pone como un exponente de su transformación.

La marca del óvalo azul presentó la versión 100% eléctrica del exitoso modelo, que estará disponible en el mercado local desde el primer trimestre del año que viene.

La E-Transit está impulsada por un motor eléctrico que alcanza 268 CV de potencia y 430 Nm de torque, con una autonomía homologada de 317 kilómetros. Además cuenta con tres modos de conducción para optimizar su rendimiento.

El vehículo comercial se ofrecerá en múltiples configuraciones de carrocería con volúmenes de carga que van entre 9.5m3 y 12.4m3. También habrá versión chasis, con el objetivo de atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.

En cuanto a su equipamiento, contará con control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril, para un manejo más seguro y para ayudar a prevenir costos potenciales por choques y reparaciones.

Estará impulsada por motor eléctrico Entre su equipamiento destacado se podrá encontrar arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12” (con Android Auto y Apple Car Play), la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.

La E-transit formará parte del plan de trabajo Ford PRO, la nueva filosofía de la marca en materia de vehículos comerciales. El plan integral Ford PRO ofrece productos, servicios, soluciones de conectividad y tecnologías de puntas, integrados como una solución única e integral para los clientes comerciales.

Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford les proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también les asesorará en caso de necesitar hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica.

Una solución integral en un único punto de contacto que ofrece un completo portfolio de vehículos y servicios, gracias a la tecnología y la conectividad que ayudarán a acelerar la productividad de los clientes comerciales.