Florencia Kirchner quedó definitivamente desvinculada del caso Los Sauces-Hotesur
La defensa de la vicepresidenta criticó la decisión de la Corte cuando aún estaba pendiente de tratamiento el nuevo acuerdo para la continuidad de Figueroa: “resulta contraria a la práctica seguida con relación a otros magistrados que se encontraban en idéntica situación”.
Respecto de Florencia Kirchner, el fiscal general Mario Villar consintió el sobreseimiento dispuesto por un tribunal oral y ratificado por la Casación, con las firmas de los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña.
La única manera para que la hija menor de la vicepresidenta volviera a estar vinculada con la investigación es que o la propia Casación o la Corte Suprema dictara la nulidad del fallo sobre Los Sauces y Hotesur y ordenara una nueva resolución.
Aun así, las defensas podrían plantear la situación de “cosa juzgada” y batallar para que se confirme su sobreseimiento, habida cuenta de que nadie lo objetó.
El fiscal Villar consideró que el sobreseimiento es “razonable”, aunque deslizó que hubiera preferido que eso surgiera como consecuencia del juicio oral por realizarse.