La “Argentina Game Show” reunió en Costa Salguero a 120.000 personas

Fin de fiesta arrollador para una pasión

Si ser gamer es una religión la Argentina Game Show que se llevó a cabo en Costa Salguero vendría a ser una especia de visita al Vaticano. El evento gamer por excelencia de Latinoamérica batió su propio record y reunió, en los tres días de duración, la friolera suma de 120.000 personas, donde hubo visitantes de Uruguay, Chile y Costa Rica, entre otros.

Durante el fin de semana largo que pasó se pudo no sólo visitar pabellones donde se exhibía lo último en tecnología, también hubo tiempo para competencias de gaming, esports, streaming, escuchar música, los tradicionales concursos de cosplayers y poder ver en vivo artistas y creadores de contenido.

Por otro lado, no faltaron los deportes tradicionales, ya que hubo competencias de pádel, básquet y el famoso “Cara a Cara de Párense de Manos”, el boxeo con figuras de la escena del streaming.

Por los escenarios de AGS 2023 pasaron los cantantes más convocantes de estos tiempos como Khea, Neo Pistea, Oscu y Lit Killah, entre otros. En el segmento de los esports, 9z Team se coronó campeón de la Visa AGS Cup de Valorant. La Mexx Cup de League of Legends fue para WAP, y la AGS Cup de CS2, quedo en manos de Boca Jrs Gaming, mientras que River Plate Gaming se coronó en el Circuito Esports de @TNTSportsAR.

Por el lado de los streamers se destacaron Coscu, Momo, Luquita Rodríguez, Luchi Quinteros, Frankkaster, Nacho y La Tora, y muchos más. Y como siempre el cosplay, uno de los puntos más vistosos, contó con más de $1.000.000 de pesos en premios.

SATISFACCION

Entre los representantes de empresas con los que La Prensa pudo compartir unos minutos el último día de la AGS se encontraba Lucas Landa, gaming category manager de Logitech North and South Cones, quien señaló que  “lo de AGS ya no me sorprende, es el evento gamer, de cultura pop, música, creadores de contenido número uno y todos los años se supera en audiencia. No sólo no me sorprende sino me pone muy feliz”.

En cuanto a las novedades, Landa manifestó que “el stand como todos los años es supercompleto y tenemos una Arena Pro, donde se encuentran periféricos pensados y diseñados con profesionales. Ahora estamos presentando el nuevo auricular Pro X2 Lightspeed, que es nuestra nueva versión de auricular inalámbrico en exclusiva al igual que el teclado Pro X TKL, que los tenemos para que todos los prueben”.

Con respecto a los gamers argentinos enfatizó que “buscan las últimas tendencias. Además de jugar competir y ganar, necesitan productos que se adapten a su personalidad, que le permitan también expresarse. Un ejemplo es la edición de LOL (League Of Legends) que sacamos en colaboración con Riot”.

BOOTHS

Entre los booths que La Prensa pudo visitar se encontraba el de AMD, donde Carolina Gambarini, Latam Marketing Manager de AMD, y Pablo Arce, Technology trainer de AMD Argentina, mostraron el producto más deseado por los gamers a nivel mundial.

Gambarini explicó que en esta edición presentaron “el kit de edición limitada de Starfield de sólo 500 unidades a nivel mundial”.

Arce aclaró que producto “tiene un procesador 7800 X3D, uno de los mejores al día de hoy para jugar y potenciar la cantidad de cuadros en cualquier juego, una placa gráfica una 7900 XTX, el mejor modelo de familia Radyon, con 24 gigas de memoria GDDR6 para potenciar cualquier juego y poder aprovecharlo en 4K con configuraciones máximas, una bestia de placa grafica para potenciar la experiencia no sólo del gamer sino también del que quiera trabajar”.

Con respecto a la AGS, Gambarini dijo que “este fue el octavo año consecutivo que estuvimos presentes valorando el compromiso que tenemos con nuestra comunidad gamer trayendo las mejores experiencias y este año junto con Compra Gamer y HyperX brindamos lo mejor”.

LIDERES EN AUDIO

JBL, uno de los líderes en audio, presentó la línea Quantum, la cual une los mundos del gaming, esports, música y streaming, Entre los productos que se podían probar estaban el micrófono JBL Quantum Stream, ideal para stremear, grabar y jugar y los auriculares Quantum 400 y Quantum 910.

Por el lado de Nvidia, estuvo presentando la Gforce RTX Serie 40 y el GFN Powered by Abya. Jaime Casis, director de Marketing para América Latina, señaló “si hay algo que siempre me ha llamado la atención es la pasión de los gamers en América latina y bueno, es bien sabido que aquí en la Argentina hay una gran comunidad y muy buena de Counter Strike lo que es increíble para nosotros”. 

“Nuestro principal aprouch -explicó Casis- es traer a todos los consumidores la tecnología de Gforce RTX Serie 40 pero también estamos mostrando GFN Powered by Abya que es este servicio que nuestro partner Abya tiene localmente de GeForce Now”.


Sobre este nuevo producto Franco Miceli señaló que “el Cloud Gaming (videojuegos en la nube), con tecnología de Gforce Now, permite que cualquier pantalla se convierta en una consola de última generación, ya sea TV, PC o smartphones, no siendo necesario que sean de los más nuevos Con una suscripción mensual se puede acceder a más de 150 títulos gratuitos y da acceso a juegos que uno compre en diferentes tiendas, logrando tener una biblioteca en la nube”.

Cerrando el evento, Walter Costabel, CEO de AGS Flow, exultante por lo que se vivió durante estos cuatro días, indicó que "AGS es un evento masivo muy grande, ya estamos en planes de la celebración de los 10 años en 2024, y planeamos recorrer toda la Argentina con 9 festejos y coronar con el décimo en noviembre, en Buenos Aires".

Ya no quedan dudas que esta actividad lleva cada vez más adeptos y sigue generando trabajo e inversión, no por nada sigue creciendo.