Fiat fabrica una pick up en su planta de Córdoba
Un nuevo modelo de producción nacional llegará al mercado local. Stellantis anunció que Fiat comenzó a fabricar la pick up Titano en su planta cordobesa de Ferreyra.
Esta camioneta mediana comenzó a fabricarse semanas después de que dos competidores, también producidos en Córdoba, salieran del mercado ya que Renault confirmó el fin de la producción de la Alaskan, luego de que Nissan interrumpiera la fabricación de la Frontier.
Así, Fiat deberá ganarse un lugar en un segmento dominado desde hace muchos años por la Toyota Hilux, en el que Volkswagen pudo ganar una buena participación con la Amarok y Ford con la Ranger. Cabe destacar que estos otros tres modelos también se fabrican en la Argentina. Con menor aceptación, Chevrolet también interviene con la S10. Esta es la única pick up mediana de origen brasileño que se vende en este país.
NUMEROS
Para remodelar la línea de producción en el centro industrial de Ferreyra y dar inicio al proyecto Titano, Stellantis invirtió 385 millones de dólares. Además, el grupo automotor creó 1.800 empleos de los cuales el 50% fue ocupado por mujeres.