Festejó por los tentáculos de Armani
River venció 4-3 por penales a Unión tras igualar 0-0 y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina . El Pulpo atajó dos remates desde los doce pasos para que River se pudiera desahogar. El funcionamiento colectivo sigue siendo la cuenta pendiente del Millo, que ahora enfrentará a Racing.
A River otra vez lo salvó Franco Armani, El Pulpo atajó dos remates en la definición por penales frente a Unión (fue 0-0 en el tiempo reglamentario y 4-3 desde los doce pasos),, para darle al Millo la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina, donde chocará con Racing.
De todos modos, el resultado es prácticamente lo único que puede festejar el equipo dirigido por Marcelo Gallardo Es que pasan los partidos y el funcionamiento no aparece. Contra el Tatengue fue más de lo mismo. Correr una y otra vez hacia adelante pero sin claridad para manejar la pelota en los metros finales.
El elenco de Núñez cayó rápidamente en la telaraña táctica que habitualmente plantea Leonardo Madelón. Es decir, el conjunto santafesino cerró los laterales y por el medio tampoco sufrió debido a que los volantes del Millo no llegaron por sorpresa (salvo por un remate débil de Galoppo cerca del área grande que fue controlado sin problemas por Tagliamonte).
Mientras que Salas (hubo tendencia a tirarle pelotazos en algunos momentos del encuentro, casi como un escape ante la falta de variantes en ataque), y Driussi pusieron mucho esfuerzo pero no tuvieron una solo chance concreta frente al arco rival.
Encima, Acuña no estuvo fino para los centros. Y todo eso contribuyó a que el partido fuera muy intenso pero aburrido y sin acciones reales de peligro frente a los arcos.
Ese panorama, por supuesto, tensiona el equipo de Núñez ya que sigue lejos de encontrar un funcionamiento colectivo que sea confiable. Más aún pensando en la serie contra Palmeiras, por la Copa Libertadores.
El ingreso tardío de Juanfer Quintero le dio un poco más de fluidez al juego de River, que comenzó a generar mayot peligro. Incluido, hubo un penal no sancionado a Montiel, por un agarrón dentro del área chica.
En los minutos finales nada se modificó y por eso el camino hacia los penales se hizo inevitable Y allí, Armani se agigantó para hacer que River se mantenga con vida.
Síntesis
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Ignacio Fernández; Sebastián Driussi, Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Unión: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodriguez, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez; Cristian Tarragona, Marcelo Estigarribia, Franco Fragapane. DT: Leonardo Madelón.
Cambios en el segundo tiempo: 19m Juan Fernando Quintero por Ignacio Fernández (R); 24m Lucas Gamba por Cristian Tarragona (U); 30m Augusto Solari por Julián Palacios (U); 30m Santiago Lencina por Giuliano Galoppo (R); 37m Nicolás Palavecino por Franco Fragapane (U); 37m Agustín Colazo por Marcelo Estigarribia (U); 38m Juan Portillo por Enzo Pérez (R); 38m Facundo Colidio por Maximiliano Salas (R); 38m Miguel Borja por Sebastián Driussi (R).
Penales anotados: Mauricio Martínez (U); Juan Fernando Quintero (R); Mauro Pittón (U); Miguel Borja (R); Facundo Colidio (R); Agustín Colazo (U); Gonzalo Montiel (R).
Penales errados: Lucas Gamba (U); Lucas Martínez Quarta (R); Valentín Fascendini (U).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Árbitro: Andrés Gariano