Festejó con el tiro del final

River derrotó agónicamente a Newell´s por 1-0 y extendió su ventaja en la Liga. El “Millo” no jugó su mejor partido ya que “la Lepra” lo maniató durante gran parte del encuentro. Pero encontró la victoria en un contraataque cuando el punto ya le caía bien.

En un partido friccionado y con pocas situaciones de gol, River se llevó una gran victoria en la última jugada del partido frente a Newell's, en Rosario. Con un gol de Solari, que definió tras una gran contra en tiempo de descuento, el equipo de Martín Demichelis es más puntero que nunca y logró extender su diferencia en la Liga Profesional.
En el comienzo del partido la Lepra sorprendió a su rival neutralizando el circuito creativo entre Nacho Fernández, Palavecino y Paradela. Encima casi abre el marcador cuando Ferreira entró solo en el área, pero su disparo salió por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos el partido fue creciendo en intensidad y fricción en el mediocampo. Ambos conjuntos presionaban y generaban muchas faltas, como una dura infracción de Aguirre a González Pirez que provocó la protesta de todo el banco del Millo, que pedía la revisión del VAR.
Tras el descanso, la visita movió rápido el banco con los ingresos de Suárez y Solari, para darle más velocidad y desequilibrio al ataque. Pero la situación más clara la tuvo la Lepra con un remate de media distancia de Gómez que impactó en el travesaño ante la sorpresa de Armani que no llegaba a despejar.
Con el cansancio acumulado y las modificaciones de ambos equipos, el ida y vuelta entre ambos equipos generó más imprecisiones. Más allá de la rotación River no pudo plasmar su juego, producto también de la solidez defensiva que mostró la defensa local.
Pero en tiempo de descuento llegaría la alegría para el Millonario. Tras defender una pelota parada, la visita salió de contra a través de Barco que ejecutó con inteligencia al asistir a Solari que solo tuvo que empujar para darle la victoria a su equipo, que acumula ocho victorias consecutivas y es más puntero que nunca.
 

Síntrsis

Newell's: Lucas Hoyos; Gustavo Velázquez, Willer Ditta, y Facundo Mansilla; Jherson Mosquera, Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emmanuel Mammana, Leandro González Pírez y Enzo Díaz; Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, José Paradela e Ignacio Fernández; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Gol en el segundo tiempo: 45+5m. Pablo Solari (R).

Cambios en el segundo tiempo: 7' Pablo Solari por Ignacio Fernández (R) y Matías Suárez por Aliendro (R) y Bruno Pittón por Mansilla (N); 19' Jhonatan Menéndez por Pérez Tica (N); 21' Lucas Beltrán por Borja (R) y Ezequiel Barco por Paradela (R) y 41' Pablo Pérez por Recalde (N).

Amonestados: Aguirre, Iván Gómez, Pérez Tica y Sforza (N). Aliendro y Palavecino (R).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa (Newell's Old Boys, Rosario).