Familiares de detenidos en Venezuela se reunieron con legisladores y buscan ser recibidos por Milei
Familiares del gendarme Nahuel Gallo y del abogado Diego Giuliani, detenidos en Venezuela, se reunieron con un grupo de legisladores, entre ellos los diputados Karina Banfi (UCR), Silvana Giudici (LLA) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI), y los senadores Maxi Abad y Carolina Losada (UCR) y Francisco Paoltroni (LLA).
En diálogo con la prensa, María Alexandra Gómez, pareja de Nahuel Gallo, agradeció a los legisladores por haberlas recibido. “Llevo casi 14 meses exigiendo la libertad de Nahuel, quien está en desaparición forzada en Venezuela. El objetivo era que escuchen a nivel político que son dos seres humanos que hoy día están en una detención arbitraria e ilegal”, expresó.
Para Gómez, el encuentro fue “bastante importante”, y confesó: “Estamos cansados, pero de pie, estamos trabajando para que los dos argentinos que quedan en suelo venezolano regresen lo más pronto posible”.
“La senadora (Patricia) Bullrich siempre estuvo en contacto con las dos familias”, desde antes en su rol de ministra de Seguridad, “y su respuesta siempre va a ser que están trabajando y unificados con Estados Unidos e Italia”, dijo.
Por su parte, Virginia Rivero, esposa de Germán Giuliani, contó que el fin de la reunión fue “que nos escuchen y accionen, que agoten todas las posibilidades hasta que liberen a Germán y Nahuel”.
“No quisimos politizar el caso, nosotros acá estamos para humanizarlo, pedir ayuda, agotar todas las posibilidades y que el mundo pueda ver en este momento lo que está pasando”, añadió.
Mientras que la hermana del abogado, Vanesa Giuliani, solicitó una reunión con el presidente Javier Milei, quien todavía no las recibió. “Sería bueno, lo necesitamos por la urgencia, porque ya ha pasado mucho. Hay un canal abierto, tenemos una buena relación con Estados Unidos y sabemos que él tiene un buen diálogo con el presidente de Estados Unidos”, sostuvo.
