Fabián Rossi seguirá preso en Marcos Paz ante el rechazo al pedido de domiciliaria

 Fabián Rossi, el ex marido de la actriz Iliana Calabró, seguirá preso en la cárcel de Marcos Paz para cumplir su condena en la causa conocida como “Ruta del dinero K, después de que se le rechazara un pedido de prisión domiciliaria por razones de salud.

La decisión fue del juez del Tribunal Oral Federal 4 Néstor Costabel, según la resolución a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.

Rossi está condenado a cuatro años y seis meses de prisión en la causa por lavado de activos en la que fue juzgado junto a Lázaro Báez, quien recibió una pena de diez años, en sentencias que dejó firmes la Corte Suprema.

“Las patologías que actualmente padece Rossi pueden ser atendidas en la prisión donde está alojado”, ya que “no existe ninguna constancia de que su estado de salud hubiera empeorado a raíz de esa detención”, argumentó el juez.

Rossi está detenido desde el 2 de junio pasado y la defensa aludió a problemas de salud físicos y a patologías psiquiátricas, pero el tribunal denegó la petición en base a informes médicos.

El condenado “se encuentra en buen estado general y no presenta evidencias de estar cursando una enfermedad aguda”, concluyó el juez.

Rossi está condenado por lavado de más de 55 millones de dólares para los Báez, en su rol de apoderado de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita” de Puerto Madero, además de figurar como gestor de cuentas bancarias en el exterior abiertas a tal fin.