Excelencia gourmet en pleno centro

El restaurante ‘Bernardino’ del chef Germán Ruberto es una joya gastronómica. Platos como el exquisito Wellington de remolacha, hongos, trufa y salsa demiglace de puerros hacen las delicias de los comensales.

Germán Ruberto se acerca a la mesa de invitados en su restaurante quizá con algo de timidez. No muestra los pergaminos que cosechó durante su exitosa carrera que incluyó ser chef en el NH City, el Caesar Park y el Sofitel, entre otros; tampoco saca chapa por haber sido cabeza de la cocina del Museo Evita, asesorar al restaurante ‘Oviedo’ o tener a su cargo las cocinas del Museo Fortabat y del Club Alemán.

No. A Ruberto se lo ve sencillo, cálido, un buen anfitrión. Pregunta qué tal está todo, pide que se disfruten los platos y charla sobre este, su emprendimiento más reciente: ser chef y dueño del restaurante ‘Bernardino’, que se encuentra enclavado en el hotel Esplendor Buenos Aires Tango by Wyndham.

“Después de la pandemia fundé una empresa de catering propia. Viajé, abrí restaurantes en Estados Unidos y un buen día del año pasado surgió la propuesta de volver a dirigir la cocina de un hotel. No estaba en mis planes pero me zambullí”, dice a La Prensa, en una pausa de la comida.

‘Bernardino’, aclara, es una propuesta que busca resaltar la calidad de los productos argentinos y ofrecer una cocina de inspiración europea adaptada a la hotelería clásica.

“Con Pablo, el gerente del hotel, nos conocimos en un evento con mi empresa de catering. En el medio de la reunión, compartimos el deseo de recuperar esos platos icónicos de la hotelería que parecían haber sido olvidados. Me propuso ser el concesionario del restaurante y accedí. Y aquí estoy”.

Se trata de una cocina refinada la de Ruberto. Delicada, con matices, para saborear poco a poco. 

Aparecen membrillos en gajos con espuma de requesón y crocante de semillas. Luego seduce con un exquisito Wellington de remolacha, hongos, trufa y salsa demiglace de puerros. Y como postre ofrece unas peras al vino tinto con helado de crème brûlée. Un verdadero éxtasis.

“Los ingredientes son seleccionados de productores locales y de temporada”, explica. Y se nota, en la calidad y frescura de cada plato.

AL MEDIODIA

‘Bernardino’ se encuentra ubicado en plena calle Rivadavia y casi 9 de Julio. Se trata de una zona cercana a los centros turísticos y eso hace que la mayoría de su público sea extranjeros o visitantes de las provincias, aunque -asegura- se ven cada vez más visitantes locales.

El chef también señala que su restaurante abre a toda hora. Se trata sin dudas de una gran opción para los ejecutivos de la zona que busquen un ambiente refinado para reuniones de trabajo.

Durante el mediodía, cuenta que el plato principal incluye carré de cerdo con salsa de oporto y batatas asadas; otra rica opción son las lentejas de carne y chorizo colorado; y también el merluzón austral con puré de papas y acelga salteada. Los postres son tres: quinotos con cremoso de chocolate blanco, flan mixto y pavlova de frutas de estación. El plato principal, un postre, café + bebida sin alcohol tiene un valor de $24.000 (adicional de $4.000 por copa de vino). También se puede optar por elegir a la carta.

Claramente, el menú tanto del mediodía como de la noche irá variando en los próximos meses. Teniendo en cuenta el expertise e inquietud de Ruberto con seguridad habrá hermosas sorpresas.

‘Bernardino’

Reservas: 11 7176 8595

Avenida Rivadavia 947, CABA.

@bernardinorestaurant