Ex premier de Australia contra Netanyahu por operar con el atentado: "Manténganse alejado"

Israel inculpó al gobierno de Australia por el atentado antisemita de este domingo en la playa de Bondi, Sydney, en la que dos pakistaníes yihadistas abrieron fuego contra la comunidad judía australiana que celebraba el Hanukkah. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó abiertamente al gobierno australiano de “incentivar” la masacre al haber reconocido en septiembre pasado al Estado palestino. Tras tales afirmaciones, un ex premier australiano salió a contestarle a Tel Aviv con los tapones de punta.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó abiertamente al gobierno australiano de haber contribuido a crear las circunstancias propicias para el atentado antisemita de este domingo en Sydney, al reconocer el pasado septiembre al Estado palestino y permitir manifestaciones donde se coreaban cánticos con lemas como “Globalicemos la Intifada”, “Desde el río hasta el mar Palestina será libre” o “Muerte al ejército israelí”, según un comunicado oficial divulgado este lunes por la oficina del premier israelí.

Ex primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo a Netanyahu que se "mantenga alejado" de la política de Australia.

“Hace cuatro meses escribí una carta al primer ministro de Australia”, contó el domingo Netanyahu. “Le dije: ‘Su política incentiva el terrorismo. Incentiva el antisemitismo. Pide un Estado palestino y, en esencia, está premiando a Hamás por la terrible masacre que cometió el 7 de octubre [de 2023]. Está legitimando a todos estos alborotadores y no mueve un dedo para eliminar estos focos de terrorismo. Esto provocará más asesinatos’. No hizo nada”, aseguró.