Etcheverry no pudo aprovechar un match point y se despidió de Cincinnati
Cayó ante el estadounidense Ben Shelton, decimocuarto en el ranking mundial, por 7-6 (6), 6-7 (7) y 3-6 en los dieciseisavos de final.
Tomás Etcheverry cayó ante el estadounidense Ben Shelton, decimocuarto en el ranking mundial, por 7-6 (6), 6-7 (7) y 3-6 en los dieciseisavos de final en el torneo ATP Masters 1000 de Cincinnati.
El platense disputó un partido parejo ante un duro oponente, se hizo fuerte con su saque, convirtió 16 aces, pero no consiguió vencer a un Shelton que tuvo al público y a la superficie a su favor, ya que se lo considera uno de los mejores tenistas del mundo en pistas duras.
Además, Etcheverry había tenido un duro debut en el séptimo Masters 1000 de la temporada ante el italiano Matteo Arnaldi, que venía de llegar a las semifinales en Canadá, había vencido al italiano en tres sets.
A esta caída se le suma la caída de la dupla doblista argentina compuesta por Andrés Molteni y Máximo González, quienes representaron al país en los Juegos Olímpicos de París 2024, y fueron derrotados por el polaco Jan Zieliński y el monegasco Hugo Nys por un resultado de 6-3, 5-7 y 5-10, en la segunda ronda.
Ante la dupla mencionada se enfrentará el único argentino que continúa en competencia, Horacio Zeballos, quien ostenta el primer puesto en el Ranking Mundial de dobles. Junto con su compañero español Marcel Granollers, enfrentará a Zieliński y Nys en el día de mañana, con horario a confirmar.
Este jueves también se dio el debut del alemán Alexander Zverev (4° en el ranking), quien se sacó de encima a un duro rival como lo es el ruso Karen Khachanov, al cual derrotó por 6-3 y 6-2.
El alemán se consagró campeón en Cincinnati en 2021, mientras que en 2022 se lo perdió por la rotura de ligamentos en su tobillo derecho y en 2023 alcanzó las semifinales.
En los octavos de final se medirá con el español Pablo Carreño Busta, quien viene de eliminar al australiano Max Purcell con un resultado de 6-3 y 6-3.
Por último, se dará el encuentro entre Carlos Alcaraz, que viene de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, y se las verá con el francés Gael Monfils, a quien le gana 2-0 en el historial.
Su mejor actuación fue el año pasado, cuando cayó en una final inolvidable ante el serbio Novak Djokovic.