“Estoy muy angustiada", confesó Agostina Páez mientras espera un fallo definitivo por los gestos racistas en Brasil
Agostina Páez, la abogada argentina que continúa retenida en Brasil por los gestos racistas cometidos en un bar de Río de Janeiro, manifestó este lunes que se encuentra “angustiada” mientras espera la sentencia definitiva.
“Yo estoy muy angustiada, desbordada y saturada”, expresó Páez, que había sido condenada a 2 años de prisión en suspenso por el delito de injuria racial, cuya pena tiene un máximo de 15 años de cárcel.
La joven de 29 años, que permanece monitoreada con una tobillera electrónica, consignó que siente “mucha ansiedad” por el veredicto que dará a conocer la Justicia brasileña.
Fuentes del caso informaron que el monto de la caución no fue estipulado, ya que también queda a disposición del magistrado, quien debe imponer o no un resarcimiento económico por el supuesto ilícito, y tampoco hay una fecha de regreso a la Argentina.
No obstante, también se desconoce el periodo de tiempo por el que la influencer continuará retenida, a pesar de que la parte defensora ya presentó las alegaciones correspondientes, sin más dilaciones.
El pasado 24 de marzo, ella enfrentó la primera audiencia de instrucción y juzgamiento, donde se le imputó una pena de dos años y su defensora, Carla Junqueira, detalló que el proceso se podría realizar en Argentina, al tiempo que relató que Páez le pidió disculpas a cada uno de los demandantes.
