Espíritu italiano, porciones generosas

La cafetería y restaurante ‘Ciro’, de Palermo y Puerto Madero, ofrece un completo brunch con variedades dulces y saladas, almuerzo y cena con copas de espumante de cortesía.

Porciones enormes, bien suculentas y ricas, es lo primero que se destaca en ‘Ciro’. El día de la visita de La Prensa, la idea es degustar el brunch, una de las estrellas de la casa. Romina, la atenta moza que atiende este mediodía, invita a disfrutar del menú y del espacio.

Ambientado con motivos celestes, crema, asientos cómodos y bien luminoso, el local de Palermo utiliza los motivos mediterráneos que reenvían inmediatamente a la península italiana.

Originado en 2021 en Puerto Madero, con una oferta basada en helados y cafetería, ‘Ciro’ luego amplió la propuesta y la hizo “más completa, abundante y artesanal”. La última inauguración fue a principios de 2024, precisamente en Palermo.

Todo en el local está relacionado con Molfetta, pequeña ciudad de la provincia de Bari, al sur de Italia, de donde proviene la familia que inspiró el proyecto. Se ven, entonces, el escudo de Molfetta, la figura de San Expedito y variadas pinturas que hablan de padres, abuelos y hermanos y dedicación al trabajo. En las paredes, en tanto, hay obras originales del artista Amancio Torras (@amanciotorras).

EL BRUNCH

Pero la invitación es a comer brunch. Y la pequeña torrecita que trae Romina con sus diferentes pisos incluye manjares que tientan al instante. El menú está compuesto por una gran variedad de platos y es para compartir. Comprende un cannoli, un scon relleno de queso sardo estacionado, un sandwich integral caprese, una focaccia de mortadella, pesto y stracciatella -muy sustanciosa-, un cornetto de jamón cocido natural y queso, un alfajor a elección, una sfogliatella de pastelera, una porción de torta a elección, un vaso de yogur natural con granola miel y frutos rojos y dos vasos de helado a elección. Todo acompañado de dos cafés o limonadas.

También pueden agregarse adicionales, como waffles con nutella, frutillas y helado o el tostón ‘Ciro’ con pan de masa madre, huevo, jamón crudo y palta.

Intenso, rico, grande. Cada parte del brunch está muy bien lograda y balanceada para generar una sensación final de satisfacción.

En otras mesas, se ven comensales probando los ñoquis hechos 100% con papa y salsa a elección (pomodoro, crema de panceta o rosa) o el espectacular ojo de bife de la casa.

Hay cafés y tés riquísimos, cocktails clásicos y de autor, vermouth y aperitivos.

Hacia el final, un espumante de cortesía hace que la experiencia felizmente se prolongue un buen rato más.

 

‘Ciro’

Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.

Horario: Lunes a domingo de 8.30 a 1.

Instagram: @ciro.gastronomia