Definiciones clave rumbo al cierre de listas nacionales
Espert encabezará la lista de la alianza La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires
La confirmación llegó de la mano del jefe de campaña oficialista, Sebastián Pareja, quien anticipó que la número dos será una mujer y que Diego Santilli ocuparía el tercer lugar.
El economista y actual diputado nacional José Luis Espert será el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en la lista conjunta que presentarán La Libertad Avanza (LLA) y el PRO. La confirmación llegó este jueves de parte del jefe de campaña oficialista en territorio bonaerense, Sebastián Pareja, quien destacó que el legislador será “la cara visible” del espacio en la provincia.
La postulación de Espert, que se daba por descontada desde hace meses, se oficializa a días del cierre de listas nacionales, previsto para este domingo. En paralelo, el oficialismo afina detalles para el debut de campaña bonaerense, que tendrá lugar en La Plata con el presidente Javier Milei como figura central.
Según adelantó Pareja, la segunda en la lista será una mujer y el tercer lugar quedaría para Diego Santilli. “Estamos definiendo entre mañana y el domingo”, señaló. También mencionó la posibilidad de que Alejandro Finnochiaro se sume a la nómina, algo que dependerá de la decisión de Karina Milei y el equipo de campaña.
En la Casa Rosada, las últimas horas estuvieron marcadas por reuniones políticas y ajustes estratégicos. El miércoles, el senador jujeño Ezequiel Atauche, jefe de bloque de LLA y referente en su provincia, pasó por Balcarce 50 para coordinar el armado electoral. Más tarde, Karina Milei encabezó la mesa política semanal en su despacho junto a Eduardo “Lule” Menem, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el secretario de Interior, Lisandro Catalán; y el asesor presidencial Santiago Caputo.
Mientras en la provincia de Buenos Aires el panorama ya está prácticamente definido, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la negociación con el macrismo dejó un escenario más ajustado: LLA cedió apenas los dos últimos lugares “entrables” para la Cámara de Diputados y no otorgó ninguno para el Senado, donde la ministra de Seguridad Patricia Bullrich suena como candidata.