Escala el conflicto en Misiones: sigue la protesta policial y los docentes cortaron un puente

Tras el fracaso de las negociaciones entre los efectivos y el gobierno provincial de Hugo Passalacqua, la tensión por el conflicto con la Policía de Misiones no cede. Si bien el Gobierno provincial y los efectivos iniciaron conversaciones este domingo, hasta ahora no asoma el acuerdo.

En consecuencia, se sostiene la protesta de los uniformados, a la que en la mañana de este martes se sumó una movilización de docentes, que cortaron el acceso al puente sobre el arroyo Garupá, en la ruta 12.

En una manifestación que paralizó una de las principales vías de Misiones, unos 4 mil educadores se congregaron para exigir una recomposición salarial. 
Desde temprano llegaron con sus sillas, desplegaron pancartas y corearon consignas para reclamar mejoras salariales y laborales.

A su vez, la manifestación de la fuerza de seguridad ya cumple cinco días, y se vio fortalecida no solo con la llegada de estatales de gremios docentes, penitenciarios, personal de la salud y hasta guardaparques provinciales, sino también con que el gobierno provincial desistió del uso de las fuerzas de seguridad federales.

"Se viene algo muy grave", advirtió al respecto el vocero de los oficiales, Ramón Amarilla, y reprochó: "La propuesta que nos ha traído el Gobierno es irrisoria, no han mejorado nada ni hubo acuerdo. No va a haber acuerdo porque no hay voluntad en lo político de resolver esto".