Con un gracias ilustrado con la bandera argentina sobre la pantalla y al grito de “Erreway, Erreway”, se despidió la banda liderada por Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Camila Bordonaba tras nueves shows en el estadio Arena de Villa Crespo.
Desde fines de agosto miles de fanáticos bailaron y cantaron con ellos, con la nostalgia a flor de piel, los temas con los que el grupo vendió más de un millón de discos durante los primeros años de la década del 2000.
Veinte años después el furor sigue intacto y la gira ‘Juntos otra vez tour’ recorrió más de diez países y aún le quedan shows en República Dominicana, Costa Rica, Montevideo y Asunción.
EUFORIA NOSTALGICA
Con los alrededores del Arena desbordados de chicas, y no tan chicas, con alguna prenda del Elite Way School (el colegio al que asistían los chicos en ‘Rebelde Way’), el grupo presentó su show ante un estadio colmado.
“¡Qué noche increíble, Villa Crespo! Noveno show de Erreway. ¡Guau! ¡Ni ustedes lo creían!”, comenzó diciendo Felipe Colombo minutos después de que empezara el recital. “Nosotros menos que nadie. Nos levantamos ese día y dijimos hoy sale a la venta el Movistar Arena. Ojalá hagamos dos shows, porque si hacés uno está bueno pero si hacés dos es mejor. Y se empezaron a vender entradas y a aparecer todos ustedes, manga de locos y nos dijeron: ‘¡Sí, queremos que vengan! ¡Sí, queremos cantar las canciones y abrazar a nuestro adolescente y llevar a nuestros adolescentes!’”.
Y precisamente ese era el espíritu del público, gente de entre treinta y cuarenta años que cantaba las mismas canciones que hace dos décadas y, adolescentes que -impulsados por el fenómeno de ‘Margarita’- le abrieron la puerta al universo de Cris Morena para descubrir productos que, en la mayoría de los casos, consumían sus padres.
Durante un poco más de dos horas y media la banda pasó por temas como ‘Rebelde Way’, ‘Será de Dios’, ‘Para cosas buenas’, ‘Tiempo’, ‘Será porque te quiero’ y ‘Dos segundos’. Sin la presencia física de Luisana Lopilato (que no formó parte de la gira por otros compromisos laborales), pero sí con un video en el que invitó al público a corear el nombre de la banda, finalmente llegó ‘Bonita de más’ para comenzar a cerrar una noche que quedará marcada por la nostalgia y la emoción, especialmente del grupo, que entre lágrimas le dijo adiós a Buenos Aires mientras cantaban ‘Resistiré’ y ‘Sweet baby’. En noviembre y diciembre volverán a nuestro país para presentarse en Santa Fe, Rosario, Tucumán y Córdoba.
Calificación: Muy bueno