Ernestina Pais falleció por un traumatismo grave de cráneo, según la autopsia

 

Un traumatismo grave de cráneo causó la muerte de la periodista, animadora y actriz Ernestina País, cuando el auto que conducía fue embestido por un tren en un paso a nivel de la localidad de San Isidro, en la zona norte del conurbano.

Además, sufrió una laceración hepática, que le provocó una lesión en el hígado, y una fuerte contusión en la zona del bazo, según se estableció en la autopsia, que se llevó a cabo este sábado en la morgue del Hospital de San Fernando.

Asimismo, y durante el procedimiento, se extrajeron muestras de ADN, mientras se aguardan los resultado de otros exámenes complementarios -de sangre y orina- para determinar si la conductora había ingerido alcohol u otro tipo de sustancias cuando se produjo el accidente.

Por su parte, la fiscal María Paula Hertrig, del departamento judicial de San Isidro, tomó intervención en el caso y ya ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, y caratuló la causa como ‘averiguación de causales de muerte’.

Pais, de extensa trayectoria en los medios audiovisuales, falleció este viernes por la noche tras ser embestida por un tren cuando iba a bordo de su auto a la altura de la localidad de San Isidro. De acuerdo a las primeras informaciones a las que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, la conductora -de 54 años- cruzó con la barrera baja en el paso ubicado en Sáenz Peña y El Cano.

Una formación del Tren de la Costa, que iba en sentido Tigre-Vicente López, impactó de lleno el Honda City que manejaba Pais, del lado de la conductora, quien falleció en el acto, según constataron los equipos de emergencia.

EL POSTEO DE SU HIJO BENICIO

Benicio Guyot, el único hijo de Ernestina Pais, quien tiene 22 años, compartió su primera publicación tras el fallecimiento de su madre.

Luego de que se conocieran las despedidas de todo el ámbito del espectáculo y en medio del dolor y la conmoción, Guyot, fruto de la relación de Pais con el fotógrafo Alejandro Guyot, posteó una fotografía junto a su madre con un emoticón de corazón en sus historias de la red social Instagram.

El posteo, sencillo, sentido y en parte lo que una persona puede expresar ante un suceso de esta magnitud, demuestra el cariño de la actriz. En la imagen se puede ver como ella se apoyó en el hombro del joven, ambos descontracturado y con un tinte de “entre casa”, esas postales íntimas que pueden no ver la luz.

Así y como principal gesto de despedida pública, el joven se mostró fiel a su bajo perfil habitual. Benicio nació en 2004 y, a pesar de la fama de su madre, siempre eligió mantenerse alejado de la exposición pública, una decisión que Ernestina respetó durante toda su carrera al preservar su intimidad y compartir muy pocos aspectos de su vida personal.

La relación entre la periodista y Alejandro Guyot permaneció durante una década y, si bien se separaron en 2010, ambos mantuvieron un vínculo de acompañamiento en la crianza de su hijo.