En la previa de la final del Mundial de Clubes
Enzo Fernández se quejó del calor de Estados Unidos: “Es muy peligroso”
El mediocampista argentino del Chelsea de Inglaterra, Enzo Fernández, se quejó de las altas temperaturas que azotan a Estados Unidos en la previa de lo que será la final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el Paris Saint Germain de Francia.
El próximo domingo desde las 16 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el equipo de Londres se enfrentará a su par de París en la final del Mundial de Clubes de la FIFA que, en su primera edición, tuvo una buena cantidad de opiniones positivas, pero también, negativas y muchas con respecto a las altas temperaturas en las que se disputaron los partidos.
Para esta gran final, se estipulan unos 31 grados de temperatura y, en relación con esto, el argentino Enzo Fernández opinó: “El calor que hace es increíble. El otro día me mareé un poco en una jugada, me tuve que tirar al piso. Jugar con estas temperaturas es muy peligroso. La velocidad de juego no es la misma, se hace muy lento todo. Espero que para el próximo año cambien los horarios para que el espectáculo sea lindo y atractivo”.
“Es muy importante este título para el club, juegan los mejores equipos del Mundo. Trataremos de preparar el partido de la mejor manera, sabemos con el equipo que nos enfrentamos, pero confiamos en nuestras armas”, agregó en relación con lo que significaría este campeonato para el Chelsea.
El mediocampista oriundo de San Martín tiene una buena estadística en finales ya que disputó ocho y ganó siete, perdiendo solamente la Carabao Cup en 2024 ante el Liverpool. Sobre esta racha, Fernández declaró: “La verdad es que las finales son importantes, me gusta jugarlas. He tenido la suerte de ganar la mayoría, lo voy a disfrutar, no como la del Mundial, pero voy a intentar disfrutarla de la mejor manera”.
Desde el inicio de la pasada temporada, el entrenador italiano Enzo Maresca seleccionó al argentino como su capitán en el Chelsea y el sanmartiniano demostró que es una responsabilidad que no le pesa: “No lo tomo con responsabilidad excesiva, es muy lindo ser capitán del Chelsea. Obviamente si me designaron capitán es porque algo bueno debo estar haciendo. Y le agradezco a los técnicos que me han elegido para llevar la cinta”.
Por último, el jugador formado en River se refirió al retorno de su compañero de la Selección argentina, Leandro Paredes, a Boca: “Sí, vi lo de Lea. Le mandé mensajes, lo felicité. Que disfruté mucho. Sueño con una vuelta a River en algún momento. No ahora, pero sí más adelante”.