Entrega del Nobel de la Paz será presencial y se espera que asista la familia real noruega

La ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, que se celebró virtualmente en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, volverá a su formato presencial en Oslo en diciembre, según anunció el Comité del Nobel. Aún no se ha confirmado, sin embargo, la presencia de los reyes de Noruega y los príncipes herederos, cuya presencia es tradicional.

La ceremonia de gala se celebra tradicionalmente el 10 de diciembre, aniversario de la muerte en 1896 del fundador de los premios, Alfred Nobel. «Los dos laureados con el premio Nobel de la Paz, Maria Ressa y Dimitri Mouratov, y el representante del laureado del año pasado, el Programa Mundial de Alimentos, estarán presentes», señaló el secretario del Comité noruego del Nobel, Olav Njolstad.

Siguiendo la tradición, el rey Harald V y la reina Sonia (ambos de 87 años), en compañía del príncipe heredero Haakon y la princesa heredera, deberían estar presentes en la ceremonia, en la que se galardonará a la filipina Ressa y el ruso Mouratov como reconocimiento al papel de la prensa independiente.