Encontraron armas en el micro que llevaba a la barra brava de Boca a Córdoba

Rafael Di Zeo, uno de los líderes de “La 12”, y otros 58 integrantes de la barra brava de Boca, fueron demorados cuando personal policial encontró armas en el micro en el que los hinchas se Córdoba.

Tras el operativo, los barras fueron imputados por la Fiscalía de Río Segundo por tenencia ilegal de armas de fuego y se les prohibió el ingreso al estadio mario Alberto Kempes, donde Boca y Estudiantes jugarán esta noche la seminifan de la Copa de la Liga.

El control, emplazado en la Autopista Córdoba-Rosario a la altura de la localidad de Toledo, había confiscado dos pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 22 y un revolver 22 con un total de 51 proyectiles.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó acerca de la imputación de los barras xeneizes. “A la cancha con armas, no. El que las hace, las pagas”, fueron las frases más contundentes de la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Por el lado de los hinchas de Estudiantes de La Plata, fuentes policiales indicaron que se procedió al secuestro de armas blancas, bebidas alcohólicas varias y estupefacientes a la altura de Río Cuarto.