En la previa de Boca - San Lorenzo, Martínez e Insua mostraron que serán rivales pero no enemigos


Se viene el gran clásico de la fecha y desde la organizaación de la Copa de la Liga tuvieron una buena idea. En la previa del duelo entre Boca y San Lorenzo (se medirán el sábado, a las 17, en la Bombonera), Diego Martínez se presentó en conferencia de prensa junto con Rubén Darío Insua para palpitar el cruce y bajarle decibeles a la violencia. Ambos entrenadores charlaron con los medios en un clima distendido y que le regaló aire fresco a lo que se viene.

Por su lado, Martínez, entrenador de los de La Ribera, reconoció que no tiene confirmado el equipo que piensa poner de titular y optó por elogiar el presente de los suyos pero, especialmente, resaltó el gran momento de Edinson Cavani. ´´Siempre que perfilamos un equipo es porque entendemos que es lo mejor para tratar de ser protagonistas. Se nos vienen muchos encuentros decisivos, así que iremos definiendo dependiendo de cómo se vayan recuperando partido a partido y de cómo lleguen los chicos de la selección", dijo el DT y le puso una cuota de misterio a la formación que para recibirá al Ciclón.

Ya en un análisis más profundo, Martínez recordó su camino al frente del plantel de Boca y, si bien remarcó que el proceso está siendo "positivo" ya que "el equipo da muestras de crecimiento", inmediatamente redobló la apuesta: "Creo que todavía nos falta mucho, el margen de crecimiento es muy grande".

Martínez ya lleva más de tres meses desde su arribo a Boca y ayer fue consultado sobre si está cerca de encontrar la formación ideal. Pero… el técnico optó por hacer una gambeta como en aquellos tiempos en los que jugaba: "Esa búsqueda del ideal no termina nunca para el entrenador, tenemos una idea y un horizonte pero el día a día te puede ir haciendo ver otra cosa. No nos atamos a ningún sistema ni dibujo, pero la búsqueda es siempre similar".

En tanto, a su lado, Insua, imitó a su colega. También aseguró que no tiene definido el equipo titular para el clásico y confirmó que no espera la llegada de un refuerzo pese a las lesiones de Gastón Hernández y Manuel Insaurralde, quienes serán bajas por el resto de la temporada.

En la conferencia de prensa, el DT del Ciclón, dijo que, "en líneas generales llegamos bien, tuvimos una semana larga de trabajo, así que estamos tranquilos. Nos quedan unos días. Todavía no definí la formación".

Mientras que sobre los rumores de la posibilidad de realizar una incorporación por las dos bajas que sufrió el equipo, reveló: "Estamos bien con el plantel que tenemos. Tuvimos dos bajas de dos jugadores que perderemos un tiempo prolongado, pero no pensamos incorporar por ahora".

Por otra parte, sobre la relevancia histórica del clásico, más allá de que será clave para ambos en la lucha por clasificarse en la Zona B, Insua opinó que "es un partido importante. Pero le daremos la misma trascendencia a todos los torneos y pondremos lo mejor en cada partido".