En danza

Siete días en movimiento.

  • Este viernes a las 20, en el teatro Avenida (Av. de Mayo 1222), ofrecerá su segunda y última función el ballet en tres actos ‘Cenicienta. Un cuento que no es cuento’, con coreografía de Guido De Benedetti y música de varios autores. Se trata de una relectura de la clásica historia, “que nos enseña lecciones valiosas sobre el amor, la superación y la justicia, y sigue siendo relevante en la educación y formación de los niños”, entiende el director. Actúa la compañía GDBdanza, de 26 integrantes, con Liliana Belfiore y Edgardo Trabalón como artistas invitados. Entradas por Ticketek.

 

  • La Compañía Formación Tango Danza, que dirigen Verónica Gardella y Marcelo Bernadaz, estrena el espectáculo ‘Pinceladas porteñas’, que a través de la música y el baile recrea diferentes historias actuales de amor y desamor. Con la participación especial de los cantantes Marilí Machado y Alfredo Pittis, y los bailarines Julieta Campilongo, Patricio Adagio, Clara Díaz, Nehuel Canelo, Georgina Goldman y Mauricio Leiva. Stage manager: Camila Bernadaz. El próximo miércoles a las 22.30 en el teatro Border (Godoy Cruz 1838).

 

  • El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín estrena un espectáculo que reúne piezas breves creadas a partir de diferentes técnicas y estilos. En ‘Mundo propio’ actúan alumnos de primero, segundo y tercer año de ese espacio de formación. Los obras podrán verse los jueves, viernes y sábados a las 18 (a partir del 28 de septiembre) en el Hall Alfredo Alcón del complejo ubicado en Av. Corrientes 1530, con entrada libre.

 

  • Se despide de su segunda temporada el espectáculo 'No es tango', Será este viernes a partir de las 20 en El Galpón de Guevara (Guevara 326), con entradas a la venta por Alternativa Teatral. La propuesta que dirige Ollantay Rojas explora otra poética dentro del tango bailado, "no es la repetición de un homenaje sino una pregunta que busca generar otro lenguaje, otro universo de posibilidades", según anticipa el creador. "¿Qué sucede cuando una música y una danza estrechamente atadas al pasado se sumergen en un presente lleno de deconstrucciones y rupturas?", se interroga, e invita a la reflexión. La coreografía es obra de Ollantay Rojas, Lisandro Eberle y Milagros Rolandelli, y actúan los dos últimos junto a David Alejandro Palo y Marcela Vespasiano. Músicos en vivo dirigidos por Emiliano Greco.