Eligieron al bartender del año

Francisco Vaccalluzzo, dueño de los bares Francis y The Green Light en Córdoba, se coronó como bartender del año 2024 en la competencia World Class Argentina de Diageo, la marca de bebidas espirituosas premium,

Este logro convierte a Vaccalluzzo en el primer bicampeón del certamen local, habiendo ganado anteriormente en 2021. El galardonado representará a la Argentina en la final global de World Class en Shanghai, China, en septiembre próximo.

La jornada de competencia se llevó a cabo en el bar CoChinChina, uno de más reconocidos de Buenos Aires y clasificado como el número 26 del mundo según los 50 Best Bars.

Ocho de los mejores bartenders del país fueron puestos a prueba frente a un exigente jurado compuesto por destacados profesionales del sector: Mona Gallosi, reconocida bartender y empresaria; Sorrel Moseley-Williams, periodista y sommelier; Pedro Peña, chef y empresario gastronómico de ‘Niño Gordo’; Sebastían García, bartender y director creativo de ‘Presidente Bar’; y Magalí Caviasso y Martín Mondragón, brand ambassadors de Diageo.

DESAFÍO

Los competidores demostraron su habilidad en una serie de desafíos integrales. Tras una intensa jornada, Agostina Elena de ‘Sofá Bar’ y Vaccalluzzo avanzaron a la ronda final. La competencia tuvo su momento de mayor tensión con el reto más desafiante: la preparación de 20 cócteles clásicos en dos tandas de cinco minutos.

“Siento mucha alegría y satisfacción porque este resultado es el fruto del trabajo de años, no solo mío, sino también del equipo de ‘The Green Light’ que me acompaña,” comentó Vaccalluzzo. “Volver a inscribirme fue un desafío personal porque ya había ganado World Class hace tres años. El nivel de todos sube con cada competencia, y me quise probar a mí mismo que podía.”