El último adiós a Russo será en La Bombonera

El fallecimiento de este miércoles del entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, conmocionó no solo al fútbol argentino sino también a nivel mundial con varios equipos y jugadores locales y extranjeros expresando su profundo dolor tras la partida del DT.

Es por eso que, según trascendió, la familia del director técnico “xeneize” y la propia institución comandada por Juan Román Riquelme acordaron que el velatorio del ex mediocampista tenga lugar este jueves en el hall central de La Bombonera, ubicada en Brandsen 805, de 8 a 22 y luego el viernes de 10 a 12.

De esta manera, habrá un operativo de seguridad para que los hinchas y seres queridos puedan acercarse a despedirse de “Miguelo” en un recinto donde Russo se alzó con la Copa Libertadores 2007, último título del elenco azul y oro de este calibre.

El entrenador de 69 años se encontraba internado en su domicilio con pronóstico reservado y un grave estado de salud, luego de una hospitalización por una infección urinaria en el mes de septiembre que lo deterioró significativamente.

Además, Russo había afrontado un cáncer de vejiga y próstata en 2017, el cual había logrado superar con sesiones de quimioterapia y múltiples cirugías, las cuales desgastaron físicamente al DT oriundo de Lanús.

Por otro lado, la Liga Profesional anunció que el partido entre Boca y Barracas Central, pactado para este sábado, válido por la duodécima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025, fue reprogramado, aunque todavía sin fecha confirmada.