El rey Carlos III participo de los festejos en el desfile del Día de la Victoria

El rey Carlos III de Gran Bretaña y otros miembros de la realeza se unieron a veteranos y multitudes para presenciar un gran desfile militar y un vuelo aéreo al inicio de cuatro días de conmemoraciones por el 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa, informó un medio internacional.

El gobierno del Reino Unido planeó una serie de eventos previos al aniversario de la rendición incondicional de la Alemania nazi, que entró en vigor el 8 de mayo de 1945.

Esto se celebra en torno a esa fecha en muchos países, como Francia, Estados Unidos y Rusia, recordó un informe de la agencia de noticias Reuters.

Las celebraciones, que se producen mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presiona para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, comenzaron el lunes.

Ese día, el famoso Big Ben de Londres dio las campanadas al mediodía y se leyeron extractos del discurso del Día de la Victoria en Europa del líder militar británico Winston Churchill.

"Queridos amigos, esta es su hora. Esta no es la victoria de un partido ni de ninguna clase", afirmó el actor Timothy Spall, recitando las palabras que Churchill pronunció ante una multitud que lo vitoreaba hace ocho décadas, de acuerdo con la crónica del medio británico.

 

Recibió al presidente Noboa

 

El rey británico recibió hoy  al presidente de Ecuador, Daniel Noboa en su residencia del Palacio de Buckingham, en Londres, según informó la casa real británica.

"El presidente de la República de Ecuador visitó al rey (Carlos III) esta tarde", indicó el Palacio de Buckingham en un breve comunicado que no incluyó más detalles del encuentro.

Puntualizó, sin embargo, que durante la reunión entre Carlos III y Noboa también estuvo presente la primera dama ecuatoriana, Lavinia Valbonesi.

Noboa aterrizó el lunes en Londres como parte de su gira internacional, tras diversas escalas en España, Ciudad del Vaticano o Israel, para mantener encuentros de alto nivel y con el objetivo de promocionar a Ecuador como una opción de "inversión, comercio, producción y crecimiento", señaló la presidencia del país andino en un comunicado.

A su llegada a la capital británica, el mandatario ecuatoriano fue recibido por Frederick Ponsonby, subsecretario de Estado de Justicia y la delegada del ministro británico de Exteriores, Georgina Butler.

Antes de regresar a Ecuador el 9 de mayo, Noboa visitará Francia, última parada de la larga gira internacional que abarca seis países en quince días con miras al inicio del nuevo mandato para el que recientemente fue reelegido y que asumirá el próximo 24 de mayo.