El regreso de Angel Ruiz, entre susurros
Angel Ruiz, el actor y cantante pamplonés que se dio a conocer en Buenos Aires al protagonizar el musical ‘Miguel de Molina al desnudo’, regresa al país para presentarse en una única función con su nuevo espectáculo, ‘Susurros de ida y vuelta’.
Llega Ruiz acompañado del pianista Bru Ferri, para ocupar este jueves a las 22 el escenario del teatro Picadero (Pasaje Discépolo 1857). Dijo el artista: “A lo largo de mi camino artístico, siempre he sentido una necesidad urgente de adentrarme en aquellas canciones que me tocaban el alma, tanto por sus notas como por sus palabras. Al escucharlas, percibía que me llamaban, que apelaban a un sentimiento guardado en algún rincón profundo de mi ser, esperando salir. Y al cantarlas, experimentaba una explosión de bienestar que recorría mi cuerpo, como si de pronto me reconociera en su hogar, en un lugar seguro, libre, donde todo encajaba. Al ir conformando este repertorio emocional me di cuenta de que, en su mayoría, las canciones provenían de autores españoles y argentinos. Y al estar en Buenos Aires, entendí la razón de esa conexión”.
“Más que un concierto, ‘Susurros de ida y vuelta’ es una reunión, una cita íntima entre artistas y público donde las canciones viajan, se entrelazan y se transforman en conversación. La intención es huir de la distancia que a veces separa al escenario de las butacas y convertir el espacio en un salón compartido, en una casa abierta donde los artistas invitan a los espectadores a sumergirse en un ambiente cálido, cómplice y cercano”, agregó.
En ‘Susurros de ida y vuelta’, el público no asiste sino que participa. Forma parte de la escena, respira junto a los músicos, comparte anécdotas y silencios. “Cada función es distinta -admite Ruiz-, porque cada público lo es”.
Localidades por Plateanet o boletería del teatro Picadero.
