"El que no trabaja, no cobra", afirmó el Gobierno contra las cancelaciones de vuelos en Aerolíneas Argentinas
Luego del paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas, que generó la cancelación de 16 vuelos y la demora de otros 85, desde el Gobierno Nacional decidieron tomar medidas tajantes para evitar nuevas medidas de fuerza que generen incertidumbre entre viajeros y turistas.
Desde la gestión de Javier Milei descontaron las horas no trabajadas a más de 200 empleados del sindicato de pilotos APA, como así también al personal de Intercargo. "La Argentina patotera se terminó: el que las hace, las paga y el que no trabaja, no cobra", afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
Además, desde el Gobierno Nacional se instruyó a la ANAC a reglamentar en 180 días el otorgamiento de licencias para personas que cumplan funciones aeronáuticas, tanto en el país como en aquellos otros donde sean reconocidas. Las mismas se podrán obtener de forma digital, "para no toparse con la eterna burocracia".
Las sanciones contra los pilotos de Aerolíneas Argentinas por los paros de la semana pasada asciende a 22 millones de pesos, y se suma a los 160 millones de pesos descontados en febrero al gremio APA. "Estos sindicatos son los mismos que festejaron el cierre del aeropuerto de El Palomar, defendieron el déficit de Aerolíneas y abrazaron a personajes cómplices de la destrucción del sistema aerocomercial", opinó Adorni.