El príncipe Harry dice no se siente "seguro" de volver a Londres con Meghan y sus hijos

 

LONDRES - Los abogados del príncipe Harry dijeron el viernes en una audiencia en la corte que la realeza británica no está dispuesta a llevar a sus hijos a su tierra natal porque no es segura.

Harry ha lanzado un desafío legal a la negativa del gobierno del Reino Unido a permitirle pagar personalmente la protección policial cuando venga a Gran Bretaña.

Su equipo legal dice que Harry quiere traer a sus hijos, Archie, que tiene casi 3 años, y Lilibet, de 8 meses, a visitar su país de origen desde los Estados Unidos, pero cree que sería demasiado arriesgado sin protección policial.

Harry, que vive en Santa Bárbara, California, con los niños y su esposa, Megan, no asistió a la audiencia preliminar del viernes. El tribunal consideró las solicitudes de ambas partes en el caso de que se mantuvieran en privado partes de algunos documentos legales.

Los miembros principales de la familia real británica reciben protección policial financiada por los contribuyentes, pero Harry perdió eso cuando él y Meghan renunciaron como miembros de la realeza y se mudaron a Estados Unidos en 2020. La pareja dijo que su decisión se debió a lo que describieron como intrusiones insoportables. y las actitudes racistas de los medios británicos.

Durante una audiencia en el Tribunal Superior de Londres, el abogado de Harry, Shaheed Fatima, dijo que el príncipe “no se siente seguro cuando está en el Reino Unido dadas las medidas de seguridad que se le aplican”.

“No hace falta decir que él quiere volver para ver a su familia y amigos y continuar apoyando a las organizaciones benéficas que están tan cerca de su corazón”, dijo. “Sobre todo, este es y siempre será su hogar”.

Un abogado que representa al gobierno británico, Robert Palmer, calificó la afirmación de Harry como “indiscutible y sin méritos”.

Palmer dijo en una presentación escrita que la oferta de Harry de pagar por la seguridad policial era irrelevante porque “la seguridad de protección personal de la policía no está disponible con financiación privada”.