El papa Francisco rezó por la Argentina

"Hoy en mi patria, la Argentina, celebramos la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, cuya imagen está aquí. Oremos por la Argentina, para que el Señor la ayude en su camino", expresó el Papa Francisco al final de la audiencia general celebrada este miércoles 8 de mayo, en la Plaza de San Pedro.

En ese marco, el Santo Padre también reforzó su llamado a la paz para los países que sufren la guerra, al indicar que "invito a todos a invocar la intercesión de María, para que el Señor conceda la paz al mundo entero, especialmente a las amadas y mártires Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar".

El pontífice instó a los fieles a valorar el rezo del Santo Rosario en este mes de mayo, y recordó la importancia de invocar la intercesión de Nuestra Señora: "Los animo a buscar siempre la mirada de Nuestra Señora, que consuela a todos los que atraviesan pruebas y mantiene abierto el horizonte de la esperanza".

¿ENCUENTRO CON MILEI?

En otro orden de cosas, el presidente Javier Milei tiene previsto aceptar la invitación de la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, y dar el presente en la Cumbre del G7, de la que participará también el Papa Francisco.

Allí, a mediados de junio en Borgo Egnazia, un antiguo pueblo costero del sur de Italia, el Presidente y el Papa podrían volver a encontrarse tras la reunión de reconciliación que protagonizaron en febrero luego de que el jefe del Estado, en calidad de candidato, hiciera referencia al Santo Papa como el "representante del maligno en la tierra".

Desde el Gobierno confirmaron que existe la posibilidad de concretar un nuevo intercambio, aunque aclararon que no hay gestiones iniciadas para coordinarlo.