El oficialismo impugnó a Capitanich y Soria para contrarrestar la embestida contra Villaverde
El Gobierno intentó impugnar a los senadores electos peronistas Jorge Capitanich (Chaco) y Martín Soria (Río Negro), en contraofensiva al impugnación impulsada por el PJ rionegrino contra la diputada y senadora electa libertaria, Lorena Villaverde.
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que preside la cordobesa Alejandra Vigo, debatió y aprobó 21 diplomas de los senadores que desembarcarán en el recinto en diciembre, con excepción de Villaverde, Capitanich y Soria.
El pliego de Villaverde pendía de un hilo por los ocho integrantes de la comisión que son peronistas, más dos firmas que se sumaron en las últimas horas: Juan Carlos Romero y Pablo Blanco. Solo estaban a una firma de lograr el rechazo. No obstante, la jura de Villaverde quedará en manos de la votación en el recinto el próximo 28 de noviembre.
Se trató de la primera jugada que instrumentó el oficialismo nacional quien tiene nueva muñeca política en la Cámara alta, la ministra de Seguridad y senadora electa, Patricia Bullrich.
