El mal trabajo en el Pit de Alpine relegó a Colapinto al anteúltimo lugar en Hungría

El piloto argentino calificó como un desastre su desempeño y el de su equipo en el Gran Premio que ganó Norris. Piastri y Russell completaron el podio.

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en el penúltimo lugar del Gran Premio de Hungría debido a dos malas paradas en boxes que tuvo con su equipo Alpine.

El pilarense sufrió largos parones de más de siete segundos que lo bajaron durante su mejor momento en el circuito y no pudo reponerse dentro de la pista.

Por otro lado, la carrera finalizó con otro 1-2 de McLaren con el británico Lando Norris en primer lugar y el australiano Oscar Piastri de escolta, mientras que el inglés George Russell (Mercedes) completó el podio.

El británico inició desde tercera posición pero cayó brevemente tras la largada ante Russell y el español Fernando Alonso (Aston Martin), aunque recuperó terreno antes de establecer una sólida ventaja.

McLaren dividió sus planes de parada: dejó a Norris en pista hasta la vuelta 35 con neumáticos medios, mientras Piastri ingresó antes por duros en la vuelta 19 y la elección rindió frutos ya que permitió al equipo consolidar posiciones frente a un Leclerc que perdió ritmo tras dos detenciones y reportó disconformidad vía radio.

El monegasco descendió al cuarto lugar tras ser superado por Russell en los giros finales. El incidente fue señalado por la dirección de carrera y derivó en una penalización de cinco segundos para Leclerc, sin alterar su ubicación en el clasificador.

En la zona media, Colapinto tuvo una carrera complicada. Tras largar decimocuarto, el argentino cayó rápidamente a la decimoctava posición al irse ancho en la curva 3.

Dos paradas lentas de boxes (de más de 12 y 7 segundos respectivamente) lo marginaron de toda opción de remontada.

El top 10 lo completaron Alonso, Gabriel Bortoleto (Sauber), Lance Stroll (Aston Martin), Liam Lawson (Racing Bulls), Max Verstappen (Red Bull) y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

 

AUTOCRITICO

Colapinto se mostró molenso con su rendimiento, al que calificó como “un desastre”, tras el GP de Hungría.

El piloto argentino sufrió dos malas paradas de su equipo Alpine en los pits que lo dejó en el último lugar en las dos ocasiones de la carrera en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

El pilarense llegó a los pits pero el equipo tardó más de siete segundos en hacer los cambios en ambas oportunidades, además de que el monoplaza se atoró, y no pudo salir rápido a la pista.

“Oh, por Dios”, atinó a decir el piloto argentino una vez regresó al circuito tras una parada que le costó quedar en el último lugar en el Hungaroring.

“Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box. En la largada no tenía nada de grip atrás, había ganado un puesto y después perdí muchos”, señaló Colapinto, visiblemente frustrado por las condiciones de la pista y el comportamiento del monoplaza.

A pesar de considerar que el ritmo del auto no era negativo, el joven corredor fue tajante: “Una carrera para el olvido”.

“Perdimos mucho tiempo”, aseguró el argentino en distintos tramos y cerró reconociendo la necesidad de una pausa tras el esfuerzo: “No viene mal un poco de descanso”.

La escudería analizará junto al piloto los motivos técnicos detrás de la pérdida de rendimiento, en una jornada que deja más dudas que certezas de cara a la segunda mitad de la temporada.